Medios

RTVE se niega a pagar los 700.000€ que le pide la Liga de Fútbol a RNE y recortará un 30% su programación estival

El presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PP, Manuel Esteve, ha anunciado esta semana en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE que no aceptan la pretensión de dinero que les quiere cobrar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por acceder a la retransmisión de partidos, según recoge El Programa de la Publicidad. 

Según Esteve, podrían acudir a la justicia ordinaria en respuesta a Isabel Rodríguez García, del PSOE, sobre el coste al que debe hacer frente RNE por las retransmisiones de encuentros de Primera División. Esteve respondió que que la Liga de Fútbol Profesional les ha enviado unas exigencias de pago a RNE de más de 700.000 euros por temporada. Esas exigencias consisten en 456.000 euros anuales por el uso de las cabinas de prensa en los campos de Primera y 252.000 euros por las de Segunda División, es decir, 718.000 euros que se traducirían en 1.200 euros por retransmisión de un partido en Primera y 600 por cada uno de Segunda.

El cobro sería también por asistir a ruedas de prensa y por estar en la “zonalLista” en la que los futbolistas son más accesibles, "algo que atenta contra el derecho a la información", dijo Esteve?. Sin embargo, "la LFP no ha respondido a las cuestiones planteadas por RTVE y se sigue impidiendo el acceso a los profesionales de la cadena", indicó. “Si sigue así la cosa, no descartamos recurrir a la CMT o pedir el amparo de los tribunales”.

En cuanto a los recortes de programación en los meses de julio y agosto, Manuel Esteve, señaló que durante los meses de julio y agosto se dejarán de emitir La Mañana, Corazón y +Gente , con lo que los “esos contratos quedarán en suspenso”, ante el esfuerzo informativo de cobertura de los JJOO y los recortes presupuestarios, que han supuesto un recorte del 30% en programación estival.

Así durante la primera quincena de agosto TVE va a ofrecer el mayor número de horas de programación de los JJOO y “se dejará en suspenso algunos de sus programas o reducirá su tiempo de emisión”. Entre los programas que dejarán de emitirse estarán los magazines de “La Mañana de La 1?, “Corazón de verano”, -que tendrá un especial el 27 de junio por sus 15 años en antena- y “Gente”. La parrilla se completará con la emisión de los JJ.OO y los programas suprimidos serán sustituidos por otros espacios de producción propia que podrían adaptarse al próximo cuatrimestre, con “La cocina de Sergio” (el chef de las mañanas) y “Solo Moda” espacio dedicado a las pasarelas de todo el mundo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir