Medios

RTVE SE SUMA A LOS EFECTOS DE LA RALENTIZACIÓN

Otro año más, no podrá ser. Los ingresos publicitarios de RTVE han caído un 4% entre enero y abril de 2008, así lo han revelado desde el consejo de administración de la Corporación en un informe. 20 millones de euros menos que los obtenidos durante el mismo período del ejercicio anterior.

A pesar de que la nueva política de cuentas prometía ser exitosa, no en vano estimaban ingresar 780 millones de euros, lo cierto es que la crisis económica generalizada ha hecho mella. La manida recesión del sector publicitario parece haber sido uno de los principales factores causantes de las pérdidas. Tal y como recoge El Mundo, Europa Press señala que la mayoría de las cadenas sufren esta situación. Sin embargo, los consejeros delegados de Telecinco, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, hicieron público en Expansión su escepticismo ante el Apocalipsis generalizado. Su gallina de los huevos de oro, de momento sigue manteniendo posiciones.

Aun con turbulencias económicas, RTVE alcanzó cotas de audiencia nada despreciables en estos tiempos de fragmentación: un 17% en mayo y un crecimiento total de un punto durante el primer semestre del presente año. Todo parece indicar que las medidas correctivas irán en la línea de reducción de gastos, ya que la empresa encuentra dificultades para generar otro tipo de impresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir