Medios

RTVE tendrá un presidente diferente cada mes

RTVE tendrá un presidente diferente cada mesEste miércoles ha tenido lugar el consejo de administración de RTVE para tratar de paliar el vacío dejado tras la dimisión de Alberto Oliart, presidente de la corporación, a principios de julio. Según informa elmundo.es, el máximo órgano ha decidido no pedir a la SEPI la modificación de los estatutos de la corporación y que la presidencia del consejo a efectos de funcionamiento interno sea ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del consejo.

De esta manera, el presidente de turno de RTVE no tendrá funciones ejecutivas y sólo ostentará el cargo de presidente del consejo, esto es, tendrá como función convocar y moderar las reuniones de este órgano.

Así, la presidencia irá por turnos cada mes entre los cuatro consejeros del PP, los dos del PSOE y los de IU, CiU, ERC, CCOO y UGT. Un mes cada uno. Ahora tú, ahora yo. El orden se ha realizado por sorteo y el primer presidente será Manuel Esteve, consejero del PP. Después se irán turnando los consejeros por orden alfabético.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir