Medios

RTVE tiene fondos para seis meses sin los impuestos a las privadas

RTVE sólo tiene ingresos para funcionar seis meses sin los impuestos provenientes de las cadenas privadas y de operadoras de telefonía, que fueron vetados por Bruselas que consideró que este modelo de financiación debería ser bloqueado por ser contrario a las directivas de la Unión Europea.

Según informó El programa de la publicidad , la corporación enfrenta una delicada situación económica ya que se suman los 165 millones que deberá desembolsar por el ERE colectivo con la paralización de los fondos provenientes de los nuevos impuestos.

Esta medida tomada por las autoridades europeas se produce ya que éstas consideran que este impuesto es contrario a la libre competencia, a pesar de que el gobierno cree que es un expediente ordinario que acabará cerrándose en un par de días.

Según las cuentas de la corporación, la cadena debe destinar 299 millones en sueldos más 87 en cotizaciones a la Seguridad Social, además de aportar 726 millones en contrarios para empresas externas, lo supone que un exiguo margen que podría estar en peligro de no aprobarse las cuentas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir