Medios

María Escario y Fran Llorente regresan a RTVE

RTVE vuelve a contar con María Escario y Fran Llorente

Dos pesos pesados de TVE, Fran Llorente y María Escario, regresan a RTVE de la mano de la nueva administradora única, Rosa María Mateo.

RTVELa nueva administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que asumirá dicho cargo hasta que se celebre el concurso público que cierre la presidencia del ente público, está formando su equipo. Entre los elegidos por Mateo, destaca el regreso de dos pesos pesados de la televisión pública española.

A partir de ahora, Fran Llorente ocupará el cargo de director de Proyectos y estrategia, mientras que Escario será la nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, como señala ElMundo.es. Escario ocupa así el puesto anteriormente ocupado por Manuel Ventero.

María Escario ha estado presente en el Telediario La 1 durante veintidós años sin inerrupción, especialmente dedicada a la información deportiva, en la que es experta. La periodista, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de información, participando en algunos de los eventos deportivos más relevantes del mundo, como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de fútbol o la Champions League.

Además, ha recibido varios galardones por su trayectoria periodística. Entre ellas, el Premio Ondas 2013 o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, así como el Premio Lilly Álvarez del Instituto de la Mujer y el CDS, que reconoce su trabajo por visibilizar el deporte femenino.

Por su parte, Fran Llorente cuenta con casi treinta años de trabajo en RTVE. A partir de ahora, se encargará de liderar las estrategias de innovación y los nuevos proyectos del ente público, estableciendo líneas de análisis y trabajo que permitan a las áreas creativas actuar con principios y objetivos comunes.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue el creador y director de La 2 Noticias, además de director de informativos de TVE entre 2004 y 2012. Además, desde 2012 ha trabajado en las áreas de I+D y nuevos proyectos del ente, desde donde ha impulsado varios proyectos digitales y transmedia, entre ellos las experiencias de realidad virtual de la popular serie El Ministerio del Tiempo.

Ese mismo año, Llorente fue reconocido con el premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, además del premio Vázquez Moltalbán, del Colegio de Periodistas de Catalunya. Este mismo año fue ovacionado cuando se conoció su salida del ente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir