Medios

Rubalcaba pretende hacerse con el control de RTVE

Rubalcaba pretende hacerse con el control de RTVELa dimisión irrevocable de Alberto Oliart como presidente de RTVE la semana pasada, ha multiplicado los problemas de la corporación. Alfredo Pérez Rublacaba no quiere perder la oportunidad de hacerse con el control de tan importante medio de propaganda como es la televisión pública, por lo que pretende colocar un comisario político, Miguel Ángel Sacaluga, al frente de la corporación.

Pero este plan del nuevo candidato del PSOE a las próximas elecciones ha provocado una fuerte oposición, incluso en su propio partido, por lo que Rubalcaba ha ideado una segunda opción en la que, a través de un pacto con CiU, trabajaría en la sombra bajo la presidencia de José Manuel Silva.

Según publica hoy El Mundo, esta designación tendría una importancia relativa, ya que los estatutos de la corporación dejan claro que este presidente, que sería elegido por mayoría ordinaria, sería nombrado exclusivamente para el ejercicio de sus funciones en el consejo, sin ninguna función ejecutiva.

Sin embargo, según un informe de la Abogacía del Estado publicado por El Mundo, estaría permitido que el nuevo presidente interino tuviera los mismos poderes que Oliart con sólo el acuerdo favorable del Consejo de Ministros, al que habilita para modificar los estatutos de la actual corporación.

El nuevo presidente interino estaría al frente de RTVE al menos hasta después de las elecciones generales, ya que no parece probable un acuerdo entre PP y PSOE para nombrar a un nuevo directivo de consenso.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir