líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rupert Murdoch, ¿de rey de los medios de comunicación a rey de la Fórmula 1?

News Corporation, el grupo de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia su adhesión a un consorcio que pujar por la compra de la Fórmula 1, según informa The Financial Times.

La Fórmula 1 pertenece desde el año 2005 al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, y aunque no hay señales de que éste quiera sacarla al mercado, desde hace semanas corren insistentes rumores sobre potenciales compradores de la competición deportiva.

La empresa de Murdoch habría mantenido conversaciones sobre una eventual oferta por la Fórmula 1 con uno o dos fabricantes de bólidos de ese deporte así como con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, de acuerdo con informaciones difundidas por Sky News.

Murdoch parece haber descartado la posibilidad de hacer una oferta aislada por la Fórmula 1 y sólo estaría dispuesto a participar en una puja conjunta con otros socios, algo que no han confirmado aún ni News Corp ni América Móvil, el grupo de Slim.

De todos modos, la eventual inversión de News Corporation en la Fórmula 1 dependería de si consigue completar la oferta que ha lanzado para hacerse con la propiedad total de la televisión de pago BSkyB y del precio que tuviera que pagar por la emisora británica.

Esta operación consumiría buena parte del capital en efectivo de News Corporation e inversiones adicionales podrían asustar a los accionistas de la compañía.

CVC Capital Partners pagó 1.700 millones a los bancos que se hicieron con el control de la Fórmula 1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch, y hoy sólo la vendería por una cifra muy superior.

 

La digitalización de la publicidad exterior es el paso hacia el futuroAnteriorSigueinte25 anuncios de coches con ingenio

Noticias recomendadas