Medios

RUPERT MURDOCH, A LA CONQUISTA DE LA TELEVISIÓN ALEMANA

Poco tiempo después de adquirir gran parte de las acciones del grupo de televisión de pago Premiere, el magnate de los medios está empujando al grupo a adquirir parte de otra de las cadenas de televisión más populares de Alemania, la cadena Sat.1.

A mediados de enero de este año, Rupert Murdoch, el magnate australiano de los medios de comunicación propietario de News Corporation, adquirió el 14,58% de las acciones del canal deportivo Arena a un coste de 287 millones de euros, volviendo a introducirse con esta adquisición en el grupo Premiere. Un mes después, el magnate elevó su participación al 19,9% y ahora divulga entre los medios su intención de obtener un asiento en el consejo de administración de Premiere, según ha publicado el semanario Die Zeit.

Pero sus planes de expansión en la televisión alemana no se quedan en el ámbito de los canales de pago. Según ha informado el diario económico Handelsblatt, Premiere estaría interesado en adquirir el canal Sat 1, si bien este interés parece estar muy vinculado a la reentrada de Murdoch en Premiere, según informa el diario del sector Horizont.

Michael Börnicke, director de Premiere, declaró a Handelsblatt que Premiere quiere ganar importancia en el mercado televisivo alemán y aumentar su volumen de negocio a medio plazo desde los casi 1.000 millones de euros actuales hasta entre 2.000 y 3.000 millones. Además, el grupo espera ejercer de contrapeso frente a las cadenas públicas.

Por su parte, Pro Sieben Sat 1 Media, el grupo propietario de Sat 1, se declara sorprendido por las declaraciones de Börnicke y afirma “no tener la más mínima intención de vender Sat 1”, según Horizont.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir