Medios

Rupert Murdoch vende su participación en Sky

Rupert Murdoch acepta que Fox venda su participación en Sky a Comcast

El magnate de los medios Rupert Murdoch ha confirmado la venta de sus acciones en Sky a Cromcast, por alrededor de 13.000 millones de euros.

Rupert MurdochLa larga asociación entre Rupert Murdoch y Sky ha llegado a su fin. El magnate de los medios ha confirmado la venta de su participación en la compañía de medios a Comcast por 11.600 millones de libras (es decir, unos 13.000 euros), según TheDrum.com.

Hace tres décadas, Murdoch lanzó el servicio de suscripción y se quedó con un 39% de la participación a través de 21st Century Fox. A pesar de ello, los accionistas de Sky aceptaron una oferta de 30.000 millones de libras por parte de Comcast la pasada semana, poniendo fin a una guerra de ofertas.

“Cuando lanzamos Sky en 1989 tenía cuatro canales producidos desde una estructura prefabricada en un parque industrial en las afueras de la región oeste de Londres. Apostamos – y casi perdimos – la granja por lanzar un negocio que muchos no pensaron que fuera un buen negocio. A día de hoy, Sky es la compañía de entretenimiento líder en Europa“, afirma Fox en un comunicado.

“Estamos orgullosos del papel que ha jugado nuestra compañía en la construcción de Sky, y del increíble valor que hemos ofrecido a los accionistas de 21st Century Fox y de Sky. Felicitamos a Comcast por su adquisición pendiente”, añaden.

Por su parte, Jeremy Darroch, chief executive de Sky, ha señalado lo siguiente: “Hace casi 30 años, Rupert Murdoch se arriesgó a lanzar Sky y en el proceso cambió la forma en la que se consume la televisión para siempre. Ahora cerramos un capítulo mientras, simultáneamente, abrimos otro. Nuestra voluntad es que los próximos 30 años sean igual de emocionantes para nuestros consumidores, compañeros y accionistas”.

Comcast ha conseguido su principal objetivo, que era expandirse más allá de Estados Unidos y fortalecerse de cara a competir con plataformas como Amazon Prime Video o Netflix. Actualmente, ya poseen los estudios Universal y las cadenas de televisión NBC y CNBC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir