Medios

Rupert Murdoch estudia la división de su "imperio" News Corporation

El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch está considerando seriamente la división de su "imperio" News Corporation. Según informa The Wall Street Journal, la división de periódicos y de libros de la compañía podría separarse próximamente del área de televisión y cine del grupo, que es hoy por hoy la que más ingresos y beneficios proporciona a News Corporation.

La separación de ambas divisiones empresariales es un tema que está en la agenda de News Corporation desde hace ya algunos años, asegura The Wall Street Journal. Sin embargo, no se ha puesto en práctica por las reticencias de Murdoch, que actualmente estaría mucho más receptivo a la idea. Así lo afirman al menos fuentes próximas a News Corporation consultadas por The Wall Street Journal.

A la división de periódicos y libros de News Corporation pertenecen, entre otras, cabeceras como The Wall Street Journal, The Times, The Sun y la editorial Harper Collins.

Murdoch, que inició su andadura en el mundo editorial, debutó en los años 80 en la industria del cine con la compra de los estudios cinematográficos 20th Century. Tras esta adquisición, fundó la cadena de televisión FOX y se adentró también en el negocio televisivo.

En los últimos años, y mientras que el que ha sido embrión de su imperio, el sector editorial, da cada vez más síntomas de agotamiento, el negocio televisivo y cinematográfico ha escalado posiciones dentro de News Corporation y representa ya tres terceras partes de los ingresos de la multinacional y casi el 90% de sus beneficios.

El escándalo de las escuchas ilegales protagonizado el año pasado por una de las cabeceras del grupo, el extinto dominical News of the World, ha hecho mella también en el negocio editorial de News Corp, que muchos inversores contemplan como un obstáculo para el desarrollo y expansión de la multinacional.

De acuerdo con The Wall Street Journal, si News Corporation se dividiera finalmente en dos empresas, Murdoch se aseguraría el control sobre las dos compañías resultantes. De todos modos, todo son aún especulaciones y News Corporation no ha querido pronunciarse aún oficialmente al respecto.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir