Medios

Rupert Murdoch propone a Facebook el pago de una tasa por información veraz

Rupert Murdoch exige a Facebook el pago de una tasa a los medios fiables

Rupert MurdochTras anunciar Facebook las novedades que a partir de ahora introducirá en la plataforma y que se centran en acabar con las noticias falsas, el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch ha querido hacer una proposición a la red social.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que destaca la labor de los medios a la hora de proporcionar información veraz, una actividad que debería, a su parecer, ser recompensada por la red social.

Así, Murdoch solicita el pago de una tasa a los medios fiables que compartan sus contenidos a través de Facebook.

“Los pagos tendrían un impacto mínimo en los beneficios de Facebook pero enorme en el futuro de los publishers y periodistas”, afirma.

Y también ha aprovechado la ocasión para criticar algunas de las prácticas de la compañía de Zuckerberg que “populariza fuentes de noticias falsas que son rentables para las plataformas” a través de sus algoritmos.

De la misma manera ha reivindicado la necesidad de poner en marcha los modelos de suscripción para los medios en la red social, algo que ha prometido la compañía pero que todavía no ha dado sus frutos pues, afirma, no “se reconoce la inversión y el valor social del periodismo profesional”.

Y continúa destacando la falta de transparencia que todavía persiste en la red social, una cuestión, asegura, preocupante para los medios y que afecta sobre todo a la información política.

Con estas declaraciones Murdoch se enfrenta, una vez más, al gigante del social media reivindicando la importante labor de los medios de comunicación en una era en la que la desinformación es la nota predominante.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir