Medios

Rupert Murdoch jura "desconocer" todas las actividades ilegales de "News of the world"

La aparición de Rupert y James Murdoch ante el parlamento británico permitió conocer más sobre los movimientos dentro de la compañía ´News Corp´. El debate sobre un reemplazo del magnate de los medios no ha sido aún planteado por los miembros de este consorcio. Es más, consideran que él es “la persona indicada para resolver esto”.

En la tarde de ayer, se cuestionó el trabajo realizado hasta ahora por ´News Corp´ dentro de una sala privada. Sin embargo, a las 16:54 la calma desapareció cuando un hombre desconocido decidió estamparle en la cara de Murdoch un “pastel” hecho a base de crema de afeitar. Rápidamente reaccionaron la esposa y acompañantes del magnate, para que éste no saliera afectado. Esta interrupción obligó a los miembros del jurado a reabrir la sesión 15 minutos más tarde. Y es que este caso duró más de dos horas, donde se plantearon varias preguntas a Rupert Murdoch y su hijo sobre su conocimiento y opinión acerca de las escuchas ilegales dentro del diario ´News of the world´.

Los miembros de este parlamente estaban ansiosos por conocer por qué Murdoch no se ha enterado de estas actividades ilegales que vienen ocurriendo desde el 2006. La respuesta de Murdoch fue: “que se siente traicionado”, y que por esta misma razón consideró necesario cerrar este diario “que ha robado la confianza de sus lectores”. De esta manera, Murdoch dijo desconocer las actividades ilegales dentro de su tabloide, entre ellas: la contratación de detectives privados, las escuchas ilegales a familias y famosos, como también desconocía que los directores de ´News of the world´ tuvieron que pagar millones en indemnizaciones, a pesar de hablar cada sábado con ellos.

Las respuestas del magnate de los medios mostraron que, en este caso, él no estaba involucrado en las acciones de su diario. Los miembros del parlamento acusaron al trabajo de Murdoch como uno de  "manos quietas”, es decir, que no prestaba suficiente atención a sus empresas, pero Murdoch contestó que él sí trabaja de manera efectiva por más de 10 horas al día, sólo que ´News of the world´ lo tenía entre “ceja y ceja”, puesto que sólo aportaba un 1% de sus ingresos.

Una de las últimas preguntas de los miembros del parlamento se centraron en si Murdoch se ha plateado dimitir a su cargo, a lo que él respondió que no: “porque personas en quien yo confiaba me han traicionado. Yo soy la mejor persona para arreglar este asunto”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir