Medios

Rupert Murdoch prepara su retirada y deja las riendas de 21st Century Fox en manos de sus hijos

Rupert-MurdochEl magnate Rupert Murdoch está preparándose para dejar la dirección de 21st Century Fox. Esto es lo que asegura David Faber de la CNBC quien asegura que será su hijo James el que se quedará a cargo de la empresa de su padre. Sin embargo, el retiro de Murdoch es parcial ya que seguirá estando presente en la compañía como presidente ejecutivo.

Además, Lachlan Murdoch, otro de sus hijos será previsiblemente la mano derecha de su padre en la empresa. Según Faber, el anuncio de los cambios en los negocios de Murdoch se hará público en los próximos meses aunque todavía no está claro si se harán efectivos a finales de este año o en 2016.

Otra novedad es la retirada de Chase Carey, COO de Fox, que a partir de ahora desempeñará tareas de consejero de la empresa. Esta es la primera vez que Carey deja la compañía enteramente en manos de los Murdoch aunque, según fuentes, los inversores creen que James Murdoch está preparado para tomar el cargo debido a que "ha madurado como líder".

James Murdoch desarrollará un papel clave en la gestión futura de la empresa mientras que su hermano Lachlan tendrá una labor centrada en las estrategias de Fox.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir