Medios

Rupert Murdoch y Fox dan la voz de alarma: la gente está "apagando" la televisión

televisionRupert Murdoch, el magnate del sector de la comunicación, se ha mostrado recientemente muy alarmado ante la situación de la televisión. Afirma que la gente está dejando de ver la televisión y esto está comenzando a tener consecuencias negativas en los resultados de los medios de comunicación.

Fox ha recortado su pronóstico de ganancias para los próximos 12 meses en unos 500 millones de dólares hasta los 7.000 millones de dólares como resultado de la disminución de consumo de televisión así como el impacto de las fluctuaciones de divisas que están afectando a toda la industria.

De acuerdo a los datos publicados a principios de esta semana por Nomura Research en base a las cifras ofrecidas por Nielsen, el consumo de contenidos de televisión tradicional se ha reducido en un 12,7% el pasado año. ¿La razón? los espectadores están “apagando” la televisión tradicional y cambiando sus hábitos y muchos ya los consumen a través de plataformas como Netflix, Amazon Instant Video o Hulu.

Chase Carey, presidente y director de operaciones de Fox ha explicado que las ganancias durante el segundo trimestre de 2014 han sido peores de los esperado sobre todo como consecuencia de su recorte en contenidos de entretenimiento al cancelar X Factor y no emitir una nueva temporada de la serie Glee lo que ha tenido un impacto directo en los ingresos publicitarios.

La compañía ha reportado una caída en sus ingresos el pasado año del 1,3% hasta situarse en los 8.050 millones de dólares. El beneficio neto de la empresa aumentó un 414% hasta los 6.280 millones de dólares con la venta de Sky Deutschland y Sky Italia al Grupo Endemol.

Carey señala que parte de la disminución podría ser una consecuencia de la falta de herramientas de medición más sofisticadas que no tienen en cuenta los espectadores de Fox a través de otras plataformas que no son la tradicional. “Esperamos que a lo largo de los próximos 21 meses se produzca un periodo de inversión en la nueva programación de nuestra red de difusión. Nos anticipamos a las tendencias de la industria relativas a la publicidad que será un poco peores de lo esperado porque tanto publicidad como audiencia continúan migrando hacia las plataformas digitales” explica Carey.

Lo cierto es que la programación de la red de cable de Fox ha sido uno de sus puntos fuertes a lo largo del segundo trimestre de 2014 con un aumento de los ingreso del 14% hasta los 3.380 millones de dólares. Ingresos en su mayoría generados por su conocido canal Fox News. La compañía también ha disfrutado de algunos éxitos en taquilla como Birdman y The Grand Budapest Hotel contando con 24 nominaciones a los Oscar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir