Medios

Rupert Murdoch ya ve cómo News Corporation se va apagando poco a poco

Rupert Murdoch ya ve cómo News Corporation se va apagando poco a pocoNews Corporation, empresa estadounidense de medios de comunicación dirigida por Rupert Murdoch, ha registrado una pérdida trimestral de 1,55 millones de dólares después de anotar el valor de los periódicos australianos y de otros aspectos de su imperio editorial mundial.

Según un comunicado que publicó la compañía, la pérdida neta fue de 64 centavos por acción, comparado con una rentabilidad neta de 683 millones de dólares, ó 26 centavos, un año antes, en Nueva York.

La mayor parte del valor de News Corp. proviene de sus operaciones de entretenimiento, que incluyen a la cadena Fox News por cable y Twentieth Century Fox, un estudio de cine.

Sus ganancias de publicación  cayeron un 31% debido a la reducción de los ingresos por publicidad en los periódicos australianos, así como el cierre del periódico News of the World.

Por si no fuera poco, News Corp. ha estado tratando de dejar atrás un escándalo de piratería que se desató el año pasado tras acceder al correo de un joven asesinado, Milly Dowler.

El escándalo hizo que News Corp. abandonara su oferta para comprar la participación restante en British Sky Broadcasting.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir