líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rusia impone el cerrojazo de la web de Euronews

Medios de comunicaciónRusia ha bloqueado las webs de Euronews en su territorio

Las webs de Euronews, bloqueadas por el Kremlin

Rusia impone el cerrojazo de la web de Euronews

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El órgano que regula los medios de comunicación en Rusia ha decidido bloquear el acceso a las webs del canal europeo de televisión Euronews por diseminar desinformación.

Rusia sigue adelante con el bloqueo de medios de comunicación que puedan poner en tela de juicio la invasión que el Kremlin perpetró hace ya casi un mes en Ucrania. El órgano que regula los medios de comunicación en Rusia ha decidido impedir el acceso a las webs del canal europeo de televisión Euronews. La web en lengua rusa de este medio está también afectada por la decisión de la Oficina del Fiscal General, tal y como informaba ayer el órgano Roskomnadzor.

Para el bloqueo de Euronews Roskomnadzor argumenta que sus webs diseminan «información falsa» sobre la «operación especial» emprendida por el Ejército ruso en Ucrania (que es como el Kremlin se refiere oficialmente a la guerra en el país vecino).

A principios de marzo Rusia introdujo una nueva ley que imponía severas sanciones a quienes publicaran información supuestamente falsa sobre las Fuerzas Armadas Rusas.

Como consecuencia de esa controvertida norma han salido ya de Rusia importantes medios internacionales como la BBC, la CNN o Bloomberg.

Rusia hizo ayer oficial la prohibición de Facebook e Instagram

En la tarde del lunes un tribunal ruso prohibió Facebook e Instagram, cuyas plataformas ya habían sido previamente bloqueadas, bajo el pretexto de que ambas eran organizaciones «extremistas».

El trasfondo del veto es la decisión de Meta, matriz de Facebook e Instagram, de permitir llamadas a la violencia contra las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

WhatsApp, un servicio que está también bajo el paraguas Meta, no se ha visto, no obstante, afectado por las restricciones impuestas por las autoridades rusas.

En vista del aislamiento en la red de redes al que están abocados los ciudadanos rusos como consecuencia de la censura del Kremlin, en las últimas semanas ha aumentando notablemente en Rusia la demanda de redes privadas virtuales (VPN). Este tipo de redes permiten al usuario conectarse a internet mediante servidores secundarios y remotos para así esquivar restricciones imperantes en países específicos.

Surfshark, una compañía especializada en redes VPN radicada en Lituania, asegura, por ejemplo, que sus transacciones semanales en Rusia se han incrementado un 3.500% desde que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero.

 

Marketing Turístico de Lujo: ¿Por dónde empezar en este sector?AnteriorSigueinteLa inclusión es un bálsamo para la satisfacción laboral que las empresas injustamente desdeñan

Contenido patrocinado