líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

S. Kamangar (YouTube): "El futuro está en el desarrollo de canales más específicos e interactivos"

La forma en que los consumidores acceden y consumen los medios de comunicación está cambiando rápidamente. Por ello desde YouTube están tomando medidas para ponerse al día. «Estamos entrando en la tercera ola de los medios de comunicación», afirma Salar Kamangar, directivo del servicio de vídeos de YouTube, durante una entrevista en el evento dirigido por All Things Digital en La Dive Into Media Conference de California. «La primera ola fue de las redes de difusión. La segunda ola fueron las redes de cable y ahora se trata de darle a la gente exactamente lo que quiere ver. La gente tiene intereses específicos en una variedad de temas (por ejemplo, el yoga y el surf) pero es difícil encontrar un flujo continuo de contenidos de vídeo atendiendo a esos intereses», sostiene.

YouTube está buscando cerrar ese vacío mediante el desarrollo de canales más específicos e interactivos, por encima de lo que los espectadores están acostumbrados a encontrar en canales tradicionales. La red de vídeo online ha invertido 100 millones de dólares en el desarrollo de canales de contenido premium que atienden a temas como noticias de negocios, cenas, bailes, educación, mascotas, moda y fitness. La compañía ya se está preparando para lanzar la abrumadora cifra de cien canales de contenido premium este año, algo con lo que experimentar sin poder predecir el éxito que conseguirán. «Preferimos estar temprano que tarde», agregó.

YouTube intenta por todos los medios diferenciarse de la televisión de radiodifusión tradicional. También está tratando de desarrollar una nueva experiencia de visualización. «En este momento en YouTube, al ver un vídeo, a los tres minutos ya tienes que volver a decidir el próximo que quieres ver”, la idea es facilitar todas las opciones del usuario convirtiéndolo totalmente en un pasivo, él se subscribe a un canal y sólo debe centrar su atención en mirar.

Citroën y OMD dan la nota con un concurso de crowdsourcing para músicosAnteriorSigueinteDavid Lynch vuelve a la carga con un spot de café un tanto siniestro

Noticias recomendadas