Medios

S. Keschelis (Prisa Digital): "Planeo quiere ser la plataforma de anunciantes y medios locales"

S. Keschelis (Prisa Digital): "Planeo quiere ser la plataforma de anunciantes y medios locales" Tres días después de que el Grupo Prisa anunciara el lanzamiento de Planeo y se convocara un concurso para atraer usuarios, el perfil en Facebook de este servicio de compra colectiva online ya alcanzaba los mil seguidores. Un éxito rotundo acompañado de miles de registros y que el director de e-commerce de Prisa Digital, Stephan Keschelis, ha explicado en una entrevista con Anuncios.

Planeo se presenta como una iniciativa diferenciada de las ya existentes, por un lado, por la “calidad y confianza que se ofrece desde un grupo como Prisa”, pero también por “el respaldo de una fuerza de ventas que cuenta con quinientos comerciales en toda España y que está en contacto permanente con anunciantes interesados por utilizar esta plataforma”, afirmó Keschelis.

El objetivo es servir de plataforma para anunciantes y medios locales, lo que supone, según asegura Keschelis “un paso lógico en la estrategia de un grupo de comunicación como Prisa”, ya que completa los proyectos locales que han desarrollado en los últimos años en el mercado publicitario local. Lanzarán ofertas vía email e internet, pero que se combinarán con la presencia en medios convencionales como radio o prensa. Un factor que supone, como comentó Keschelis “una gran ventaja y una gran oportunidad para clientes locales que rara vez tienen espacio en los medios nacionales”, ya que sus ofertas estarán apoyadas en los soportes del grupo.

Para Keschelis, a pesar de la cantidad de iniciativas de compras en grupo que están surgiendo últimamente, “hay hueco para todos”, debido a la gran demanda que existe por parte del público, aunque también porque es un buen instrumento comercial para los negocios BTB. Pero Keschelis aclaró que Planeo se diferencia de otras propuestas porque se sitúan en la “gama alta” ya que “pretendemos dar ofertas muy atractivas, con un buen precio y una calidad y servicio de atención al cliente garantizada”, apoyándose en las marcas de Prisa y en su audiencia, afirmó Keschelis.

Planeo supone un desarrollo natural del grupo Prisa porque “parece una muy buena idea unir la fuerza que tenemos en el entorno social online, en el que el grupo cuenta ya con más de 1 millón de fans, por ejemplo en Facebook, con la demanda que existe en el mercado en cuanto al comercio online y con nuestra posición en publicidad digital”, aseguró el director de e-commerce. Para Keschelis el interés del público por conocer nuevos restaurantes o hacer viajes supone una gran oportunidad para hacer ofertas de forma innovadora. Aunque se trata de un servicio que realmente supone “una adaptación de los negocios al nuevo entorno. Al final, todos los medios que tenemos son medios de actualidad, los contenidos se crean cada día y este modelo de compra impulsiva encaja muy bien con ese concepto de actualización, porque cada día lanzaremos nuevas ofertas”, comentó Keschelis.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir