Medios

Los jóvenes tienen muchos reproches que hacer a los medios online

¿Qué saca más de sus casillas a los jóvenes en los (poco creíbles) medios online?

¿Qué saca más de sus casillas a los jóvenes en los (poco creíbles) medios online?No es ningún secreto que los más jóvenes prefieren los medios online a la hora de informarse y que los medios tradicionales les resultan mucho más lejanos para este cometido. Sin embargo, a los medios online los millennials tienen que hacerles también unos cuantos reproches.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Appinio, el 20% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años admite visitar a diario las webs de diarios. El 22% se conecta a los medios online varias veces a la semana y el 20% lo hace al menos una vez al mes.

Una fotografía similar arroja la Web Social. El 24% de los jóvenes sigue a las webs de diarios en las redes sociales y lee con regularidad los artículos allí publicados. El 26% dice seguir a las webs de noticias en las social media, pero rara vez se toma la molestia de detener su mirada en los contenidos que allí se abren paso.

Aun así, la mitad de los jóvenes entre 14 y 24 años dice no seguir la cuenta de ningún medio en Facebook, Instagram o Twitter.

Y esta no es la única mala noticia que el informe de Appinio pone sobre la mesa para los publishers online. Sólo el 7% de los jóvenes reconoce tener mucha confianza en los medios. Y más de la mitad de los millennials confía poco o absolutamente nada en los webs online de noticias.

Por otra parte, el 52% de los jóvenes tiene el firme convencimiento de que los medios no representan en modo alguno el amplio espectro de opiniones que hay en la sociedad (y duda, por lo tanto, de su credibilidad).

Más allá de la falta de credibilidad, al 18% de los jóvenes les resulta también particularmente incómoda en los medios online la omnipresente publicidad. Sacan asimismo de sus casillas a los miembros de la Generación del Milenio prácticas como el “clickbaiting” (asociado a la difusión de noticias falsas).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir