Medios

Se trata de crear relaciones significativas y comunidad

Safari Live, la iniciativa de National Geographic que sobreviviría a los cambios en Facebook

Safari Live, la iniciativa de National Geographic que sobreviviría a los cambios en FacebookLos cambios en el newsfeed de Facebook están haciendo temblar a muchos editores, que temen que tenga efectos negativos en su tráfico. Con este nuevo movimiento, la red social quiere priorizar los vídeos y publicaciones de las personas, favoreciendo aquel contenido que fomenta la comunidad. Esto es justo lo que quiere ofrecer National Geographic con Safari Live.

Eby Yielding, octogenaria de Hemet, California, perdió a la mitad de sus amigos de la red social cuando declaró que apoyaba a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Pero hay un rincón de Facebook donde Yielding no habla de política: Safari Live, unas charlas de National Geographic alrededor de una transmisión en vivo desde África. Incluso conoció a su esposo, Harold Yielding, fallecido en 2016.

“Eso es lo que amo de Safari Live: construir una comunidad muy cohesionada“, señaló Geoff Daniels, executive VP and general manager de Nat Geo Wild, según AdAge.com. La transmisión se realiza dos veces al día en vivo desde África y su estrella más famosa es quizás el león Scarface, que enciende los chats y Twitter cada vez que aparece, ya que los animales son una parte muy importante. Uno de los vídeos más populares fue el nacimiento de un ñu, que recibió 10 millones de visitas en tres días, según Jonathan Hunt, VP of audience developtment and digital strategy de Nat Geo.

“Hemos dedicado mucho tiempo a repensar nuestra estrategia de distribución y participación a partir de algo que comenzó como una iniciativa de transmisión y luego pasó a transmitirse en Facebook dos veces al día, en algo que se vive en todas las plataformas. Ahora nos estamos concentrando en descubrir la estrategia de monetización“, señaló Hunt.

Safari Live todavía no tiene patrocinador, pero National Geographic pretende retransmitir en vivo después de la Super Bowl para ayudar a generar interés. “Estamos en un punto de inflexión para abrirnos paso”, dice Daniels. La transmisión en vivo tiene una media de 140.000 espectadores y 260.000 seguidores en su canal en Watch. Pero aun así, ningún editor está cómodo dependiendo tan solo de Facebook.

Por ello, National Geographic está negociando con Twitter sobre transmisiones en vivo desde esta plataforma. Asimismo, pretenden desarrollar su propia aplicación para dejar de depender de un intermediario. Pero por ahora Facebook sigue siendo un foco muy importante para su audiencia.

“Según Zuckerberg, seguiremos viendo publicaciones de medios y negocios pero deberían alentar las reacciones significativas entre las personas. El contenido en vivo de National Georaphic Safari podría hacer eso”, señaló Nick Barber, analista de Forrester. El analista también señala que el safari podría sobrevivir a los cambios de algoritmo de Facebook, aunque deberían ser más receptivo en las conversaciones que genera. “La razón por la que el contenido como Safari Live, y el vídeo en vivo en general, es tan atractivo es que crea una experiencia compartida entre los espectadores y les brinda un acceso que quizás no hubieran tenido en toda su vida”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir