Medios

"Safe Sesh", la polémica campaña sobre el consumo de drogas de Vice

Reino Unido es el país europeo que se sitúa a la cabeza en el consumo de drogas. De hecho, según una encuesta de Vice and YouGov, a jóvenes británicos de entre 16 y 24 años, casi un tercio admite haber ido al colegio, a la universidad o al trabajo “colocados” y el 20% cree que podría tener cocaína en su casa en 45 minutos o menos.

Es por ello que el medio de los millennials por excelencia, Vice, ha querido lanzar una campaña que ha generado cierta polémica pero que en realidad tiene el objetivo de servir como elemento disuasorio para su público.

Se trata de “Safe Sesh”, un contenido editorial que llega justo después de que el medio celebrase la llamada “Weed Week” con contenido especial sobre la marihuana.

Así, Jamie Clifton, editor de Vice UK, ha querido explicar el porqué de la campaña y no ha dudado en criticar la inefectividad de las acciones del gobierno en la educación y la prevención del consumo de droga.

Clifton ha asegurado que no son los medios los que incitan a la población al consumo, sino que, es la “presión de los colegas” la que lleva a la gente joven a probar las drogas de la misma manera que hace 10 años.

“Siempre ha habido drogas en los medios, lo que probablemente ha aumentado es la visibilidad de su parte mala”, explica.

Con respecto a su contenido afirma: “Lo que nuestros artículos están diciendo a nuestros usuarios es “si tomas drogas, estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura”. No hay demasiada gente que hable sobre cómo hacerlo de forma segura, por lo que tratamos de cubrir ese hueco”.

Asimismo, añade que las políticas británicas antidrogas “continúan criminalizando a la gente que consume y ha contribuido a perpetuar las formas de consumo más inseguras”.

Es por ello que apuesta por “ofrecer a la gente joven un consejo abierto, honesto y franco que refleje la realidad de las drogas modernas”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir