Medios

Esta iniciativa busca hacer frente a la unión de ITV y BBC en Reino Unido con BritBox

Salto, el nuevo rival de Netflix venido de Francia

La unión de estas tres compañías para crear una plataforma de contenidos comunes por fin ha obtenido el visto bueno de los organismos de competencia y pretende situar a estas cadenas en el panorama global del streaming

Las emisoras de televisión francesas TF1, M6 y France Télévisions, hasta ahora competidoras entre sí, han anunciado el comienzo de un proyecto en común. En esta ocasión, las tres compañías han unido fuerzas para desarrollar un servicio de suscripción a contenidos en streaming común, conocido como Salto.

El proyecto ya ha obtenido la aprobación del organismo regulador de la competencia en Francia. De esta manera, busca que las tres emisoras puedan acceder al mercado de los contenidos en streaming, cada vez más saturado y demandado. Su intención inicial es que Salto vea la luz durante el primer trimestre de 2020.

Al otro lado del Canal de la Mancha, las cadenas rivales ITV y BBC ya decidieron unir esfuerzos con el lanzamiento de BritBox. A pesar de que directivos de ambas compañías británicas han afirmado no querer entrar en competencia con otros servicios de streaming, el pacto entre las emisoras francesas es realmente un intento de dar guerra al resto de competidores.

BritBox-Emisoras-UK

“Ahora que hemos recibido la aprobación para Salto, al menos seremos capaces de unir las emisiones de las principales cadenas francesas, algo por lo que llevaba mucho tiempo esperando”, señala Delphine Ernotte Cunci, CEO de France Télévisions. Continúa argumentando que “el lanzamiento de esta plataforma pronto nos dará el soporte para competir frente a otros agentes internacionales del mercado en nuestro país. Además, supondrá una forma novedosa a nivel francés y europeo para las industrias creativas de crear compromiso con el público”.

Las compañías explicaron que planean combinar sus recursos para hacer frente a la cambiante demanda televisiva, a las expectativas de los consumidores. Además, quieren que la iniciativa sirva para reforzar su participación activa en el mercado nacional y europeo. Todo esto es debido al crecimiento que ha experimentado el mercado de este sector, sobre todo a nivel internacional. Servicios en streaming como Netflix cuentan ya con 37 millones de usuarios europeos, y esperan llegar a 57 millones para 2023.

Netflix-Emisoras-Streaming

“Me complace que este proyecto se haga por fin realidad, siendo como es una nueva ambición y esperanza para la industria del broadcasting en Francia” afirma Gilles Pélisson, CEO de TF1. A su vez, expone que “el fallo a favor de las autoridades antimonopolio es un gran paso adelante. Esto demuestra que las autoridades están al tanto de lo necesario que es apoyar y acompañar a los agentes de la industria en su proceso de innovación para afrontar nuevos retos”.

Por su parte, el presidente de M6, Nicolas de Tavernost, añadió que “este fallo nos da finalmente la oportunidad de trabajar juntos para desarrollar una plataforma y una oferta de contenidos adaptados a los tiempos que corren”. Para terminar, apunta que “nuestros canales ya son populares en Francia, nuestro contenido es atractivo y nuestra tecnología está lo suficientemente avanzada. Todo ello son motivos importantes para avecinar el lanzamiento de una ambiciosa plataforma como Salto”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir