Medios

Samsung apuesta por aplicaciones que se puedan conectar a los televisores

Samsung espera atraer el interés de los desarrolladores de aplicaciones que se puedan conectar a televisores, teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles mediante la realización de un nuevo concurso. Por segundo año consecutivo, está organizando el denominado como Free the TV Challenge.

La tarea de los desarrolladores de aplicaciones es crear soluciones utilizando Samsung TV App SDK. El año pasado, todos los esfuerzos de la compañía se centraron en obtener contenidos de terceros para los usuarios de Smart TV y Blu-ray. Este año, la empresa quiere que los desarrolladores se centren en la "convergencia de aplicaciones" que permitirá la interacción entre un televisor Samsung Smart y al menos una pantalla de otro dispositivo, como un teléfono o una tableta.

Así, Samsung requiere tres tipos de aplicaciones:

Aplicaciones del controlador: Las que permiten que un teléfono, tablet o PC controlen el televisor.
Aplicaciones de compañía: Aplicaciones que complementen los contenidos del la televisión.
Aplicaciones interactivas: Aplicaciones que permiten al usuario utilizar un dispositivo como una pantalla secundaria. Eso significa que usted puede comenzar a utilizar una aplicación en un dispositivo y continuar donde lo dejó en otro gadget.
El desarrollador ganador obtendrá 100.000 dólares, más un LED TV de 65 pulgadas y una Galaxy Tab 10.1. La aplicación será presentada y recomendada en la tienda de aplicaciones de Samsung durante dos meses. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán 75.000 y 50.000 dólares respectivamente, más una televisión de 55 pulgadas y un Galaxy Tab.

El concurso está abierto hasta el 29 de noviembre de este año, y la selección se llevará a cabo entre el 2 y el 16 de diciembre. Los ganadores serán anunciados el 13 de enero. En el sitio web de Samsung pueden encontrarse todas las normas y condiciones del concurso.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir