Medios

Samsung y Viceland llevan la realidad virtual a TV... y matan a la publicidad tradicional

realidad virtualViceland, el canal de televisión del disruptivo grupo de comunicación VICE y de A&E Networks, comenzó sus emisiones hace apenas un mes con un claro objetivo: reinventar la fórmula comercial de la televisión y poner el foco en el consumidor. Así, se comprometían a ofrecer menos anuncios tradicionales y a que el branded content fuera el eje de su publicidad, con mensajes de marca que fueran más relevantes para sus espectadores.

Ahora podemos ver los primeros frutos de este nuevo "know how" gracias a su acuerdo con Samsung. Viceland se ha unido a la surcoreana para coproducir cinco documentales que seguirán a varios profesionales innovadores que crean contenido de realidad virtual para cine, música y videojuegos.

Gracias a esta alianza los espectadores podrán disfrutar de algunas de las series que emite Viceland en prime time sin las tradicionales pausas comerciales. En su lugar, tras finalizar la programación se emitirán estos documentales, cuyo contenido se alinea con los intereses de la audiencia promedio del canal.

Para cada uno de ellos se ha creado un spot de 30 segundos que se podrá ver durante las pausas publicitarias regulares de la cadena.

Los documentales se podrán vivir dentro de las Samsung Milk VR, el servicio de contenido de realidad virtual de la compañía surcoreana.

El proyecto Samsung x Viceland se estrenará en primavera, y en el primero de los vídeos aparecerá Chris Mil, fundador y CEO de la empresas de tecnología de realidad virtual Vres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir