Medios

Samsung y ARM podrían ser el nuevo impulso de la Google TV

Samsung y ARM podrían ser el nuevo impulso de la Google TVSamsung ya tiene su propio software de televisión y su plataforma de aplicaciones pero, aún así, ya se habla de que es posible que construya televisores y reproductores Blu-ray basándose en el sistema operativo de Google TV. Además, según ha publicado recientemente Bloomberg, es posible que estos productos Google utilicen chips ARM y no Intel.

Por otro lado, para Google, el hecho de que se añada una nueva plataforma al ecosistema de la Google TV no sólo contribuirá a la distribución de su sistema operativo para dispositivos conectados, sino que bajarán los precios de estos productos, tanto para los fabricantes como para los consumidores.

A pesar de todo lo que se habló de la Google TV el año pasado, toda esta promoción no se ha visto reflejada en el mercado y, una de las razones principales, es el alto precio de los productos basados en Google TV, bastante más caros que otros productos de televisión con acceso a internet como Roku, Apple TV o Boxee Box. Un precio muy alto que se debe, sobretodo, al coste de los materiales que se necesitan para desarrollar el sistema operativo de Google TV, como los procesadores Intel Atom, con 1GB de memoria RAM para vídeo y datos de las aplicaciones y 4GB adicionales de memoria flash para almacenamiento del sistema y de datos.

Los ejecutivos de Google creyeron que la gente pagaría por el valor añadido que ofrecen sus productos, ya que permite acceder a internet y a las aplicaciones desde la televisión. Pero los consumidores no parecen verlo del mismo modo y, por ahora, no han mostrado mucho interés por pagar tanto dinero por ese valor añadido.

Si los rumores se confirman y Samsung finalmente fabrica los dispositivos de Google TV con los chips ARM, se podrán comercializar estos productos a un precio considerablemente más bajo. Se debe a que los procesadores de ARM son más baratos que los de Intel y ya se han integrado en varios móviles con sistema operativo Android, informa The New York Times.

Por ahora no hay nada claro, y hay que considerar que Samsung ha realizado una fuerte inversión sobre su propio software y su tienda de aplicaciones pero, si Google consigue que el chip ARM esté disponible para Samsung, no sólo se impulsarán las ventas de los dispositivos de Google TV sino que, también, otros fabricantes podrán construir estos dispositivos a precios más bajos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir