líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SARDÁ ABANDONA MARTE

Javier Sardá, el director y presentador de uno de los programas de mayor audiencia televisiva en la actualidad, ha decidido tomarse un año sabático. Pero su marcha no ha traído graves consecuencias para la cadena. O al menos eso demuestra su estabilidad en bolsa y los últimos éxitos de audiencia con espacios como la Fórmula 1.

La despedida de Sardá llega días antes de que la compañía abone unos cuantiosos dividendos. Telecinco abonará el próximo 10 de mayo 0,7 euros brutos por acción, esto quiere decir una rentabilidad por título de un 3,83%. Las valoraciones en bolsa estiman una mejora del beneficio de la cadena para este año cercana al 20%, hasta los 257 millones de euros. Parece que su marcha no emborronará este éxito financiero.

El programa más polémico de la televisión inició su andadura hace ocho años, convirtiendo a Telecinco en líder de la noche, con puntas de share que han alcanzado el 40%. En los últimos meses, Antena3 con el programa Buenafuente seguía muy de cerca a Crónicas, pero el público se ha mantenido fiel a Sardá. Sin duda, la cadena pública notará a partir de septiembre la marcha de uno de sus programas clave y uno de los que mayores ingresos obtiene por publicidad.

El presentador se tomará un descanso, pero no abandonará la cadena según ha asegurado él mismo. A pesar de sus declaraciones, los rumores continúan vinculando a Javier Sardá con la dirección del nuevo Canal +, cuando esté comience a emitir en abierto.

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas