Medios

SARDÁ TERMINÓ AYER LA EMISIÓN DE CRÓNICAS MARCIANAS

Crónicas Marcianas emitió ayer su último programa. Sardá se despedió de sus fans con bastantes sorpresas que no dejaron indiferentes a los telespectadores. Han sido 1.285 programas y 3.200 horas de fiesta, escándalo y polémica en directo.

La razón que ha dado Sardá para el fin del espacio de late night es que necesita parar. Anunció que necesitaba un año sabático porque estaba agotado y quería echar mano de una cláusula de su contrato que le permitía congelar su acuerdo con la cadena.

A lo largo de este año, el equipo del programa ha reunido una media de 1.471.000 espectadores y un 29,4% de share, aunque es un dato inferior al registrado en la temporada anterior. Antena 3 en la misma franja ha registrado un 25% y aglutina 1.249.000.

Asimismo, los datos de publicidad tampoco son malos. Según los un informe de Optimedia, la ocupación publicitaria por cuartos de hora a partir de las 00:15 horas subía considerablemente. En el mes de mayo, ha pasado de un 20% a cerca de un 25%, igualándose con Antena 3. De 1:30 en adelante no para de bajar del 20% al 5% a las 2:15 horas. En junio, sin embargo, ha tenido más picos. Mientras que a las 23:45 no ha habido prácticamente publicidad, de 00:00 horas a 00:30 supera el 20%, llegando casi al 25%. De 1:00 a 1:45 es la cadena que más ocupación ha tenido, aunque a partir de ahí baja en picado hasta situarse a las 2:00 horas en el 0% de ocupación, mientras que Antena 3 lo hace un cuarto de hora más tarde.

Por otro lado, según datos de Infoadex, los tipos de anunciantes de esa franja horaria son muy variados. Desde el sector de belleza e higiene hasta el de cultura, enseñanza y medios pasando por limpieza, automoción, telecomunicaciones e Internet o distribución y restauración, entre otros.

Al programa han acudido 2.000 invitados y han participado como público 280.000 personas. Además, acumula decenas de premios. Entre ellos, cuatro TP de Oro a Javier Sardá como mejor presentador, tres al mejor espacio de entretenimiento y dos Ondas al reconocimiento de todo el equipo.

Por otro lado, los colaboradores se han ido convirtiendo en presentadores. Boris Izaguirre ejerce de sí mismo en la radio, Manel Fuentes presenta “La Noche” y Carlos Latre, con los especiales de “Latrelevisión”.

Crónicas Marcianas siempre ha estado cargado de polémica. Bien por los invitados que acudían al plató, por los temas que se trataban o por hacer regalos al público. Esta vez fue la marca Sansui la que decidió regalar a todas las personas que acudieron como público el programa presentado por Javier Sardá, una televisión plana LCD de gran formato. Además, el presentador, intentando imitar a Oprah Winfrey que regaló un coche de General Motors al público, dio uno en directo a uno de los espectadores de su programa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir