Medios

Se acabó el partido: la Corte de París condena a Mediapro a pagar 32 millones de euros a Canal +

champions_mediaproPunto y final a la larga guerra del fútbol que durante años ha enfrentado en distintos tribunales, tanto dentro como fuera de España, a Mediapro y a la antigua Canal + del grupo Prisa. La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París acaba de zanjar el último pleito que quedaba por resolver: el relativo a los costes de adquisición de los derechos de los clubes asignados por la productora para las tres últimas temporadas.

La Corte ha condenado a Mediapro, la productora de Jaume Roures, a pagar 32 millones de euros que en su día cobró de más a DTS (Canal +).  En julio de 2013, ambas decidieron someter a arbitraje sus discrepancias respecto a la “comprobación efectiva” del coste de adquisición de estos derechos deportivos.

El pasado mes de abril, el Tribunal arbitral determinó que Canal + había pagado a Mediapro en exceso en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y por debajo del precio verificado en la temporada 2014/2015.

El 2 de septiembre, el Tribunal falló de forma definitiva, firme y ejecutable a favor de  DTS, confirmando así la obligación de Mediapro de saldar sus cuentas y desembolsar los 32 millones pagados de más en 2012, lo que resolvería los últimos resquicios de la llamada “guerra del fútbol”

La Cámara de Comercio Internacional es una de las principales instituciones mundiales especializada en la solución de controversias comerciales de carácter internacional. Su corte Internacional de Arbitraje, compuesta por miembros de 80 países y representación de 130 empresas, ha dirimido importantes conflictos en el mundo empresarial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir