Medios

Se avecinan buenos tiempos para la prensa electrónica

Se avecinan buenos tiempos para la prensa electrónicaUn crecimiento vertiginoso. Eso es lo que aguarda en los próximos dos años a los diarios y revistas electrónicas. Así al menos se desprende de un estudio de la agencia alemana JOM (Jäschke Operational Media), informa Horizont.

Alentadas por la generalización de los Tablet PC, las publicaciones electrónicas aumentarán hasta alcanzar los 75 millones de unidades al año en 2012. Con 62 millones de unidades anuales, los periódicos electrónicos son los que más contribuirán al desarrollo de este sector. De la tendencia a alza en la prensa electrónica se beneficiará también en gran medida la industria publicitaria, se asegura en el informe de JOM.

La pujanza de las versiones electrónicas de periódicos y revistas se traducirá también en una importante fuente de ahorro para las empresas editoriales. De este modo, según cálculos de JOM, éstas podrían ahorrar hasta 16.500 toneladas de papel al año.

Finalmente, el informe de JOM estima que en el año 2012 habrá en Alemania alrededor de 2 millones de ciudadanos con iPad. No obstante, dado que cada vez más fabricantes están sacando al mercado tabletas, se espera que el número de usuarios con acceso a este tipo de dispositivos sea cada vez mayor y que esto sirva de trampolín a la prensa electrónica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir