Medios

¿Se da "maratones" de televisión? Cada vez que lo hace, su salud sufre (y mucho)

tvSi es un teleadicto impenitente que se pasa cada día horas y horas frente a la pequeña pantalla, quizás debería revisar, por su propio bien, su ingesta televisiva diaria. Y es que, consumida en elevadas cantidades, la televisión es un auténtico "veneno" para la salud. Así lo concluye al menos un reciente informe del Instituto Nacional del Cáncer de Michigan.

De acuerdo con esta investigación, las personas que se pasan entre 3 y 4 horas frente al televisión presenta un riesgo un 15% más elevado de sufrir cáncer, de padecer enfermedades coronarias y de enfermar de diabetes, gripe, pulmonía, párkinson y afecciones vinculadas al hígado.

Entre los telespectadores que invierten 7 horas al día frente a la pequeña pantalla, el riesgo de contraer las enfermedades anteriormente descritas es casi un 50% superior al riesgo que presentan las personas que no ven la televisión más de una hora diaria.

Las personas que compaginan el visionado de la televisión con otras actividades paralelas corren también más riesgo que el resto de contraer enfermedades graves, advierten los autores de la investigación.

Para llevar a cabo este informe, el Instituto Nacional del Cáncer de Michigan puso bajo la lupa a 221.000 personas de entre 50 y 72 años que al inicio de la investigación se encontraban en perfecto estado de salud.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir