Medios

El 13% del uso del televisor se enmarca dentro de 'otros consumos'

Se dispara el tiempo de uso del televisor para fines diferentes a ver la televisión tradicional

El informe de Barlovento Comunicación revela el crecimiento del uso del televisor para ver contenidos audiovisuales por internet, el consumo de vídeo procedente de aparatos de grabación, videojuegos y radio TDT.

televisor

Desde que el pasado 14 de marzo el gobierno decretara el estado de alarma y se iniciara la cuarentena, la vida diaria de los españoles ha dado un giro radical, provocando un cambio en sus hábitos de consumo. Durante el confinamiento, el consumo del televisor ha aumentado y, según el último informe de Barlovento Comunicación que analiza datos de la primera quincena de abril, no solo en lo que se refiere al visionado tradicional de contenidos, sino a todo aquello que se engloba en "Otros consumos", un dato que mide Kantar desde marzo de 2019 y que estudia las siguientes categorías: "internet", "play" y "otros".

De esta manera, el informe señala que el tiempo de uso del televisor para otras actividades que no son el visionado tradicional es de 47 minutos por persona (de los 32 minutos registrados en marzo), siendo el 13% del uso del televisor para otros fines diferentes a la televisión tradicional. Por otro lado, la audiencia acumulada de "Otros consumos" del televisor se sitúa ya en las 24 millones de personas, es decir, el 53% de la población.

El tiempo de uso de la televisión para ver contenidos audiovisuales por internet supone ya el 9% del uso total de la televisión, con una media de 31 minutos por persona y día, y registra una audiencia acumulada cada día de 7,6 millones.

Con respecto al apartado "Play", la media de minutos por persona y día se sitúa en los 8 minutos. El informe revela que el consumo de vídeo procedente de aparatos de grabación (y que no se incluye en el "time-shift") supone el 2% del total uso de la televisión, con 3,2 millones de contactos diarios.

Por último, y también con una media de 8 minutos por persona y día, destaca la categoría de "Otros", que incluye el uso del televisor para videojuegos y radio TDT. La audiencia acumulada diaria en este caso y durante las dos primeras semanas de abril es de 2,3 millones.

televisor

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir