Medios

Se disparan las acciones de Prisa ¿Por qué?

Desde que empezara el mes de septiembre las acciones del grupo Prisa han subido un 33%. Mientras que el 30 de agosto cotizaban a 20 céntimos ahora lo hacen a 30. En el parqué existen rumores sobre una inminente operación financiera. Los inversores compran acciones de forma compulsiva envista de los beneficios que reporte la supuesta operación. Es el mejor dato de la compañía en lo que va de año.

¿Qué es lo que está pasando realmente en Prisa para que se dispare el valor de sus acciones? Aunque el aumento no sea muy significativo choca con la tendencia a la baja que han tenido las acciones durante el resto del año. En apenas 16 días el crecimiento ha sido de un 30%.

Durante el día de hoy ya se han comprado 6,6 millones de acciones. En el parqué nadie cree que las compras se realicen de forma desinteresada. Todos los rumores apuntan a una gran operación que reportará grandes beneficios a quienes han comprado acciones en los últimos días a precio mucho menor.

Teniendo en cuenta los pésimos resultados que mantiene la compañía desde hace tiempo, el empujón bursátil sólo podría venir de la venta de un paquete adicional de acciones. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el futuro de las acciones de la compañía.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir