Medios

¿Se imagina un diario con banda sonora? No se lo imagine, encuéntrelo en "The Guardian"

The Guardian¿Es la música la tabla de salvación de los maltrechos medios impresos? Puede que no, pero el prestigioso diario británico The Guardian ha decido colgarse del brazo de ella para un experimento que seguro que da mucho que hablar.

The Guardian ha fichado a William Butler, líder de la banda canadiense de indie rock Arcade Fire, para poner banda sonora a sus noticias. A lo largo de esta semana el músico compondrá todos los días una canción utilizando como fuente de inspiración los artículos del rotativo británico. Butler dispondrá sólo de 24 horas para transformar en música las noticias vertidas en las páginas de The Guardian.

La singular colaboración musical entre Butler y The Guardian se inició el pasado lunes con una canción inspirada en Grecia. A esta siguió el martes un tema que echaba sus raíces en un artículo sobre el activista anti apartheid Moses Kotane.

Además de por esta original campaña musical, The Guardian es noticia esta semana porque este miércoles se inician en el diario británico las elecciones internas para cubrir el puesto de director tras la próxima baja de Alan Rusbridger.

Katherine Vine, que dirige la edición estadounidense de The Guardian, Janine Gibson, responsable de la página web del diario, Emily Bell, directora no ejecutiva de la Scott Trust Limited, fundación propietaria de The Guardian, y Wolfgang Blau, responsable de la estrategia digital del rotativo, se disputan la dirección de la cabecera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir