líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se presenta Kiosko y más: la alianza de las editoriales para vender periódicos en tabletas

Juan Luis Moreno, director de Estrategia Digital de Vocento, presentó ayer Kiosko y más, la plataforma de pago para tabletas y móviles de una alianza de editores liderada por Vocento.

La plataforma estará disponible a partir de julio para los medios de Vocento, Prisa, RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó, Axel Springer, Intereconomía, Heraldo, La Voz de Galicia, Diario de Navarra y Última Hora. Se trata de la mayor alianza de editores de Europa para hacer frente a Orbyt, el kiosco digital de pago de Unidad Editorial.

Tal y como publica Periodistas 21, Kiosko y más sigue el modelo de Presse Regionale, la aplicación de pago de la prensa regional francesa que se adelantó al proyecto de los diarios de París.

En Kiosko y Más se podrán encontrar diarios a 0,79 euros por ejemplar y suscripciones a 9,99, por debajo de los 14,99 euros de Orbyt, aunque por ahora no hay suscripciones conjuntas a varios títulos.

Cada editor es responsable y autónomo para desarrollar su modelo de negocio, basado en un gestor común que no obliga a cambiar procesos editoriales ni de publicación dentro de cada cabecera. Una de las claves para conseguir la alianza.

Tampoco es obligada la exclusividad: Zeta por ejemplo está ya en Orbyt. Moreno no especificó el plan de negocio ni los objetivos de difusión y señaló que cada editor y cabecera será responsable de su propio desarrollo.

Vocento, promotor de la iniciativa, ha intentado evitar los condicionantes tecnológicos y de negocio que llevaron al traste el proyecto Alesia de Rupert Murdoch para crear un kiosco digital.

 

WPP y News International estudiarán la efectividad de los anuncios en tabletsAnteriorSigueinteLa TV sigue viva: los jóvenes urbanos han aumentado su consumo

Noticias recomendadas