Medios

¿Se puede financiar con crowdfunding el periodismo de calidad? Los disturbios en #Ferguson demuestran que sí

Outrage In Missouri Town After Police Shooting Of 18-Yr-Old ManLa manera de consumir, ofrecer y financiar la información está pasando por una fase de profunda transformación debido al triunfo de la era digital que está llevando a la paulatina desaparición del papel y la apuesta por los medios de información virtuales volcados en la inmediatez y lo social.

Beacon Reader es uno de estos medios digitales que está probando nuevos modelos de financiación, y en la forma de cubrir los recientes disturbios vividos en Ferguson ha demostrado que nos estamos adentrando en una nueva era del periodismo llena de posibilidades.

Con el fin de ofrecer noticias en primera persona de las protestas de Ferguson, Beacon Reader creó un proyecto de crowdfunding para ofrecer a los lectores información de calidad de las protestas raciales desatadas por la muerte de un joven afroamericano, Mike Brown, a manos de un policía.

Los internautas interesados pueden donar dinero para financiar a los reporteros que envíen informaciones candentes, vídeos y fotografías desde el lugar mismo de los hechos, y también ayudar a que periodistas de calidad y fama se desplacen hasta el lugar de los hechos.

Utilizar el crowdfunding para financiar el periodismo es posible, y este modelo seguido por Beacon Reader lo ha demostrado, recibiendo gran apoyo popular y apostando por ofrecer información inmediata y de calidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir