líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector de las revistas aumentó su influencia en un +9,4% en diciembre

Medios de comunicaciónrevistas, al alza en 2020

Las revistas asociadas a ARI acumulan más de 100 millones de seguidores en redes sociales en total

El sector de las revistas aumentó su influencia en un +9,4% en diciembre

El último informe de ARI (Asociación de Revistas) evidencia un aumento del alcance de este medio en sus distintos formatos y plataformas.

La asociación de revistas ARI ha emitido recientemente su último informe mensual “ARI 360º,el cual recoge información estadística sobre la audiencia y la influencia del sector en base al alcance de sus asociados (98% de la audiencia total de consumo). Según sus conclusiones, 2020 ha tenido un balance general positivo para las revistas, en tanto que ha experimentado un crecimiento del +9,4% en el mes de diciembre, lo que se traduce en 230.435.043 de contactos más.

Otros datos que reflejan esta buena acogida son los referentes a las redes sociales. Según las métricas de comScore, la audiencia acumulada multiplataforma ha alcanzado los 110 millones de usuarios, un 20% más que en 2019. Instagram ha superado el umbral de los 15 millones de seguidores (+28% con respecto a 2019), mientras que Youtube, Pinterest y Twitter acumulan ya más de 26 millones.

Sobre el informe

ARI utiliza información detallada de cada editor asociado, así como cifras del EGM (en este caso, de la 3ª Ola 2020), comScore Multiplataforma (diciembre de 2020) y un exhaustivo escaneo de las redes sociales de cada revista (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube).

Las revistas, en su pico de influencia

El informe ARI 360º subraya que el alcance y la capacidad de generar influencia de las revistas han llegado a su máximo debido a su presencia en múltiples plataformas y formatos.

 

AstraZeneca España nombra a Marta Moreno nueva directora de Corporate Affairs y Market AccessAnteriorSigueinteInstagram se mira otra vez en el espejo de TikTok y trabaja en un "feed" vertical para sus Stories

Contenido patrocinado