Medios

Secuoya externaliza Canal 13 por 10,5 millones de euros al año

Secuoya llega a Chile gracias a la externalización de Canal 13

Tras llegar hace dos meses a Colombia, el grupo audiovisual Secuoya entra en el mercado chileno gracias a la externalización de Canal 13.

Secuoya llega a Chile gracias a la externalización de Canal 13El grupo audiovisual Secuoya comenzará a operar en Chile tras firmar un acuerdo que le permitirá externalizará los servicios de producción de Canal 13, una de las mayores cadenas de televisión privada en el país latinoamericano.

Mediante este acuerdo, el grupo español externalizará todas las áreas de producción de la cadena chilena durante cinco años por un importe anual de 10,5 millones de euros, aunque el contrato se puede extender otros cinco años. Igualmente, gracias al acuerdo Secuoya contratará a 350 trabajadores del sector entre los que se incluyen cámaras, ayudantes, productores, técnicos de producción, operadores de emisión y grafistas.

Además de crear nuevos puestos de trabajo, el grupo audiovisual construirá 15 estudios de televisión para la producción de informativos y programas de entretenimiento. Para ello, llevará a cabo una inversión de más de 10 millones de euros.

Esta gran inversión no sería posible si el grupo español no se hubiera aliado el pasado mes de abril con el banco estadounidense Global Bankers Capital, así como con el fondo Colorado Bankers Life. Por este acuerdo, obtendrá 65 millones de euros reembolsables después de siete años.

La alianza con estas entidades financieras permite a Secuoya obtener 35 millones de euros de crédito adicional con otras firmas. La mayor parte de este presupuesto (540 millones) irán destinados a financiar proyectos de crecimiento. 20 millones servirán para refinanciar deuda y otros 5 se dedicarán a circulante.

Actualmente Secuoya ya está presente en Perú y en México. Desde hace dos meses también opera en Colombia gracias al acuerdo que ha establecido con Claro TV mediante el cual ofrece ciertos servicios para sus canales de televisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir