líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEGUNDO MÁXIMO DE OCUPACIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN DEL AÑO

La ocupación publicitaria en televisión llegó a las 987 horas emitidas (sin contar desconexiones regionales). Se trata de la cifra más alta del año, después del máximo que se obtuvo en el mes de julio, con 1028 horas emitidas, según un estudio de la agencia de medios Carat.

Si se comparan estos datos con los de 2002 en este mismo mes (880 horas), se obtiene un crecimiento de un 11%.

«Carat TV» también destaca que el sector que más publicidad realizó durante el mes de septiembre fue Cultura, Enseñanza y Medios de comunicación que la agencia achaca a la coincidencia con el inicio del calendario escolar y con el lanzamiento de coleccionables semanales por parte de las editoriales. El sector Alimentación se sitúa en un segundo lugar con un 2% más de presión publicitaria que el año anterior, seguido de Belleza e higiene y Automoción, sector que experimenta un incremento del 14%.

Por cadenas, siguen siendo las nacionales las de mayor ocupación, situándose en primer lugar Tele5, seguida de Antena 3 y TVE. ETB 2 es la cadena autonómica que más minutos de publicidad emite al día: 157 minutos.

 

EL CONSEJO ALEMÁN DE LA PUBLICIDAD RETIRÓ 31 CAMPAÑAS EN EL PRIMER SEMESTREAnteriorSigueinteTNS WORLDPANEL LANZA HOMEFASHION PANEL, EL NUEVO PANEL DEL MERCADO TEXTIL HOGAR

Noticias recomendadas