Medios

Un segundo por página: así pretende el Financial Times aumentar la velocidad de descarga

loading 300La irrupción del fenómeno ad blocker y sobre todo, el crecimiento en su uso por parte de los usuarios ha hecho saltar las alarmas en la industria marketera y ha traído consigo un replanteamiento de la experiencia de usuario.

La publicidad provoca un mayor tiempo de descarga de las páginas webs con el consecuente perjuicio para los medios de comunicación pues los usuarios cada vez tienen menos paciencia y toleran menos los tiempos de espera.

Por este motivo, el Financial Times ha comenzado el año poniendo remedio a este problema con el objetivo de pasar de 14 segundos de descarga por página a menos de 1 segundo. "Se trata de pasar de una cultura de adición a una de substracción", argumenta Bede McCarthy, product head del FT.

"Queremos entender la relación entre la velocidad y el engagement para saber qué efectos tendrá en las suscripciones un mayor tiempo de descarga". Así el medio está trabajando en una nueva versión de su página web con dos velocidades medidas pro el FT, una inicial que se refiere al tiempo que tarda en mostrarse la información al usuario y otra total, cuando todos los scripts se han completado.

Actualmente el Times tarda entre 1,5 y 2 segundos en mostrar el contenido y entre 4 y 4,5 en cargar el resto. Además el medio también trabaja intensamente en el análisis de fuentes códigos y tecnología publicitaria para averiguar qué elementos ralentizan la descarga, sobre todo en móviles.

Sin embargo, el Financial Times cuenta con una ventaja sobre la mayoría de los medios que dependen en gran medida de la publicidad y es que cuenta con una base de suscriptores digitales de 550.000 usuarios que ayudan a diversificar los ingresos y a facilitar, según McCarthy, "la mejora de los productos existentes".

Además, el nuevo FT cuenta con un diseño, contenido y anuncios distintos que reflejan su intención de orientarse hacia el comportamiento de los usuarios adoptando así, una mentalidad "front page" en las experiencias móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir