Medios

Seis de cada diez españoles no recuerda la última vez que recibió una carta manuscrita o postal

cartaThe Glenrothes ha realizado un estudio con el objetivo de comprobar cómo han cambiado las formas de comunicación en la era de las redes sociales, los correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea como Whatssapp.

Los resultados confirman algo que resulta bastante evidente: se ha perdido la tradición de enviar cartas y postales manuscritas. Una forma de comunicación muy personal que ha caído en desuso y que sólo se recupera en ocasiones puntuales como en estas fechas navideñas.

El acto de escribir una carta o una postal se ha convertido en toda una excepción en esta época de medios de comunicación social. Según el estudio, un 42% de los encuestados asegura que no recuerda cuándo recibió la última carta manuscrita y el 65% una postal.

Uno de los datos interesantes que arroja el estudio es que un 84% afirma que le haría mucha ilusión recibir una carta o postal de un amigo o pariente, teniéndolo en cuenta como un detalle romántico. El dato sorprendente es que el 22% de ellos esperaría que un posible amante les contactara de esta forma tan tradicional.

Los resultados muestran que tan solo un 24% de los encuestados ha escrito una carta o postal entre 2012 y 2013. En general, un 70% de los entrevistados escogería como destinatario a un amigo (48%) o su pareja (22%). De nuevo llama la atención el dato que apunta a que hasta un 10% utilizaría esta forma de comunicación tradicional y personal para dirigirse a un posible amante.

Entre los principales motivos por los que los encuestados se decidirían a escribir una carta se encuentran querer retomar el contacto con alguien (18%) o dar una buena noticia (17%).

Sin embargo, en esta época dominada por la inmediatez de los medios de comunicación social, todavía quedan románticos que siguen utilizando las formas de comunicación más tradicionales: el 57% de los encuestados asegura haber recibido una carta de un pariente o amigo a lo largo de 2012 o 2013. En el caso de la postal, los resultados indican que tan solo un 33% de las personas que han participado en el sondeo recuerda haber recibido una en los últimos dos años.

Con el objetivo de que estas formas de comunicación no se pierdan, la marca ha recuperado centenares de sus botellas vacías, para que quienes que se acerquen al madrileño mercado de San Antón puedan enviar un mensaje dentro de una botella a sus más allegados de una forma tradicional y original.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir