Medios

Semana de ficciones y elecciones en televisión

eleccionesA la serie de ficción "Mar de Plástico" producida por Boomerang TV para la cadena Antena 3 parece que le sentó bien volver a los martes en su penúltimo capítulo, lográndose situar como lo más visto de la semana con una audiencia de más de 3,5 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 20,8%, según ha revelado el último informe de audiencias de la semana publicado por Ymedia. Como lo segundo más visto de la semana nos encontramos con el programa de ‘El Hormiguero’ del miércoles y la visita al mismo de Richard Gere, también en Antena 3; el programa de Pablo Motos y las hormigas logró captar la atención de 3.428.000 espectadores anotando un share del 18,2%. Como lo tercero más visto de la semana se sitúa el jueves el último capítulo de la temporada de ‘Velvet’ ¿Vivan los novios?; los protagonistas de la serie producida por Bambú Producciones para Antena 3 logran superar los 3,3 millones de televidentes y llegar a una cuota del 20,1%. El viernes es para ‘Tu cara me suena’, que llega a los 2,9 millones de seguidores, también en Antena 3, con su decimocuarta gala que llega a anotar un 21,4% de cuota.

En cuanto a las elecciones, el ‘Cara a cara 2015’ del lunes fue retrasmitido en multitud de cadenas. El debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sanchez obtuvo una audiencia total de más de 9,2 millones de telespectadores, convirtiéndose así en lo más visto del año con una cuota global de pantalla del 48,9%, como muestra Ymedia. De las cadenas que retrasmitieron el debate, La Sexta lidera como canal más seguido para la retrasmisión del debate llevándose casi 2,7 millones de telespectadores y un share del 14,1%. Con un número de telespectadores parecido, pero llegando a una cuota del 17,8%, se encuentra ‘Al rojo vivo: objetivo la Moncloa’, también en La Sexta, que fue el programa elegido por más telespectadores para seguir el resultado de las Elecciones Generales del domingo en nuestro país.

Por su parte, ‘Gran hermano’ en Tele 5, aumenta ligeramente esta semana su número de telespectadores llegando en la noche de expulsiones del jueves a casi 2,8 millones, anotando así una cuota de pantalla del 23,8%. En cuanto a la película más vista de la semana, ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’ en Tele 5 se lleva la corona aprovechando el empuje en los cines de la primera película de la nueva saga.

Como apunta el informe de Ymedia, el minuto de oro de la semana se lo lleva la visita de Richard Gere durante la noche del miércoles a ‘El hormiguero’ con un pico de audiencia de casi 5,1 millones de telespectadores. El spot de oro también se sitúa el miércoles al final de dicho programa con la creatividad de SEAT, la cual logra una presión publicitaria de 51,2 GRP’s 20’’.

En cuanto a cuota total día semanal, Tele 5 se lleva la semana con un 14,7%, seguida de Antena 3 con un 13,7%, de La 1 con un 9,4%, después La Sexta con un 8,8% y para finalizar el Top 5, Cuatro con un 6,5%. No obstante, en cuanto a grupos de comercialización se refiere, la semana se la lleva por poco el grupo Atres Cobertura con una cuota total del 18%, frente al 17,8% del Grupo Tele 5.

ymedia1

ymedia2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir