Medios

"SERÍA UNA IRRESPONSABILIDAD PARA EL PAÍS APROBAR EL PROYECTO DE LEY TAL CUAL ESTÁ PLANTEADO"

La plataforma “Sin publicidad en TVE perdemos todos”, compuesta por 16 asociaciones del sector publicitario, considera que el Gobierno y los partidos políticos deberían de tener en cuenta en el trámite parlamentario la oposición de la práctica totalidad del tejido productivo del país ante el Proyecto de Ley de Financiación de TVE.

Según el portavoz de la plataforma, Francisco Hortigüela, “estamos ante un Proyecto de Ley de manifiesta gravedad al no contemplar el grave perjuicio que produce en un sector cuyas inminentes consecuencias serán el aumento del paro –se estima una pérdida de 18.000 puestos de trabajo- y la disminución del consumo”.

La plataforma solicita una moratoria en la aplicación de la medida de la eliminación de la publicidad en TVE de manera que si se implantara gradualmente en un plazo de uno a tres años, las empresas anunciantes podrían adaptar sus planificaciones comerciales. Igualmente, defienden que se respeten los patrocinios y que el modelo tienda a una imitación del caso francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en los horarios de máxima audiencia (prime time) sin que la ley haya supuesto la eliminación total de la publicidad en la televisión pública.

Sectores muy importantes de la economía española como el de los juguetes, perfumes, bebidas y alimentación, fabricantes, etc, reunidos en dicha plataforma, contemplan con preocupación la urgencia y el empeño manifestado por el Gobierno en sacar adelante esta ley sin contemplar el efecto negativo que producirá en el tejido productivo del país. Entre las muchas consecuencias negativas que ocasionará, está la inflación de precios en las cadenas privadas y quizá en el resto de medios, una mayor saturación publicitaria, si cabe, y la pérdida de eficacia producida por el hartazgo, aún mayor, del telespectador.

En palabras de Hortigüela “desde el sector empresarial, es imposible entender que el descenso en ventas, la descapitalización de las empresas, la pérdida de puestos de trabajo así como el incremento de precios en los ciudadanos no se tengan en cuenta. De ser asumido el Proyecto de Ley como está planteado, supondría una gran irresponsabilidad para la economía española y aún con mayor gravedad por el momento de crisis que atraviesa el país”.

Para la plataforma, este Proyecto de Ley estigmatiza la publicidad y está convencida de que TVE sin publicidad no es mejor que una televisión pública con una publicidad adecuada y eficaz y que contribuya, al igual que ocurre en otros países de Europa, como Alemania, Suiza, Francia e Irlanda, a controlar el gasto público al tiempo que desarrollan una comunicación social.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir