líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series y las películas más populares en julio

Invasión secreta y Super Mario: la serie y la película más refulgentes en la constelación del streaming en julio

La serie más popular en las plataformas de vídeo en streaming durante el mes de junio fue Invasión secreta (Disney+). Super Mario Bros fue, por su parte, la película más popular.

Invasión secreta y Super Mario: la serie y la película más refulgentes en la constelación del streaming en julio

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Disney+ Invasión secreta

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Puede que las plataformas de vídeo en streaming estén llenas hasta los topes de contenidos y su oferta sea virtualmente infinita, pero ello no se lo pone necesariamente más fácil al espectador, que a veces no puede evitar añorar la era analógicas de los videoclubs, donde el catálogo era más reducido, pero también resultaba ostensiblemente más sencillo decidir en qué película apalancar la mirada.

En ese fragoroso universo que es el streaming resulta harto complicado hacerse oírse y muchos estrenos pasan tristemente desapercibidos entre tanto ruido. Hay, no obstante, series y películas, que espoleadas por ambiciosas campañas de promoción, el boca a boca en las redes sociales y las loas de la crítica, se las ingenian para estar en el radar (sí o sí) de todos aquellos que zambullen en las procelosas aguas de Netflix y compañía.

Las 10 series más populares en julio

Durante el mes de julio la serie más popular en España en las plataformas de vídeo en streming fue Invasión secreta, que se estrenó en Disney+ el pasado 21 de junio. Con un reparto de lujo encabezado por Samuel L. Jackson, Olivia Colman o Emilia Clarke, Invasión secreta fija la mirada en los Skrulls, un grupo de alienígenas que viven infiltrados en la Tierra. La serie de Disney+ capitanea el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma.

La medalla de plata en la lista de las series más populares en la galaxia del streaming durante el pasado mes de julio en España se le colgó The Witcher, que forma parte del catálogo de Netflix. La segunda parte de la tercera temporada de la producción protagonizada por Henry Cavill y basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski se estrenó el pasado 27 de julio.

En la tercera plaza del podio se sitúa, por su parte, The Bear, cuya segunda temporada verá la luz el próximo 16 de agosto en Disney+. La serie, emitida originalmente al otro lado del charco en Hulu y celebrada como una las mejores series estrenadas en el transcurso del último año, la protagoniza un joven chef que abandona el mundo de la alta cocina para ponerse al timón de la tienda de bocadillos de su familia en Chicago.

El cuarto puesto en la lista de series más populares en España en las plataformas de vídeo en streaming lo ocupa Jack Ryan, cuya cuarta temporada recaló en Prime Video el pasado 30 de junio. En la serie el actor John Krasinski se mete en la piel de un analista de la CIA que abandona la seguridad de su escritorio para involucrarse por primera vez en una peligrosa misión.

La quinta plaza en el ranking es para la aclamada serie de HBO Succession, cuya cuarta y última temporada emitió su capítulo final (colmado de lisonjas por parte de la crítica) el pasado 29 de mayo.

Siguen en popularidad a Succession Black Mirror, cuya última temporada se estrenó en Netflix en junio, y la serie distópica Silo, que se emite en Apple TV+ y cuenta con un reparto estelar encabezado por la actriz sueca Rebecca Ferguson.

Completan el Top 10 de series más populares en España Origen (HBO Max), The Walking Dead: Dead City (Prime Video) y Secuestro en el aire (Apple TV+).

Las 10 películas más populares en julio

Si nos detenemos en las películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de julio, la lista la lidera Super Mario Bros: La película. El largometraje inspirado en el célebre videojuego homónimo puede verse actualmente (previo pago) en Apple TV+, Prime Video, Google Play Movies y Microsoft Store.

La segunda plaza en el ranking es para Bird Box Barcelona, que forma parte del catálogo de Netflix y es un «spin-off» patrio de la película estadounidense Bird Box estrenada en 2018 y protagonizada originalmente por Sandra Bullock. El elenco de Bird Box Barcelona, que se desarrolla en un futuro apocalíptico donde unas criaturas provocan que todo aquel que ose mirarlas se suicide, está encabezado por Mario Casas.

El bronce se lo cuelga, por su parte, Misión imposible: Fallout, la sexta entrega de la exitosa saga protagonizada por el intrépido agente Ethan Hunt. El largometraje, donde Tom Cruise encarna a Ethan Hunt, está disponible para su visionado en streaming en Netflix, Prime Video, Movistar+ y SkyShowtime.

Siguen en popularidad a Misión imposible: Fallout la película de aventuras Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, que puede contemplarse en Movistar+, y el último filme de Guy Ritchie, The Convenant, que forma parte del catálogo de Prime Video.

La sexta posición en el ranking es para Babylon, que puede verse en Prime Video y Movistar+, mientras que la séptima plaza la ocupa John Wick 4 (Prime Video).

Cierran el ranking Última noche en el Soho, que está disponible actualmente en Prime Video, Guardianes de la Galaxia (vol. 3), que forma parte del catálogo de Disney+, y la cinta de animación Nimona, que se emite en Netflix.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"We Are Ayenda", el documental de WhatsApp que cuenta la huida del equipo juvenil de fútbol femenino de AfganistánAnteriorSigueinteLa selección de fútbol femenino de Inglaterra comparte su secreto para el éxito: las Heinz Beanz

Contenido patrocinado