líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series y las películas más populares en junio

Las series y las películas que se ciñeron en junio la corona de la popularidad en el streaming

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La serie más popular en las plataformas de vídeo en streaming durante el mes de junio fue From (HBO Max). The Covenant (Prime Video) fue, por su parte, la película más popular.

Las plataformas de vídeo en streaming escupen novedades con periodicidad casi diaria y los estrenos que allí se abren paso pasan a menudo desapercibidos (tanto de manera justa como injusta). Sentarse a ver una serie o una película en Netflix y compañía no es el plan beatífico y aparentemente perfecto que parece a bote pronto porque bucear en sus profundidades nos deja a veces sin oxígeno y al borde del ahogamiento (por la superabundancia de oferta que allí pulula).

Hay, no obstante, títulos que consiguen descollar entre la multitud y ser ungidos con la popularidad gracias al boca a boca, a las redes sociales y a las encendidas loas de los medios de comunicación. Aunque decidir qué ver en las plataformas de vídeo en streaming se troca en ocasiones en una misión casi imposible, hay series y películas que se las ingenian para estar en el radar de casi todo el mundo gracias a su popularidad (que emana de ellas a borbotones mucho antes de su estreno).

Las 10 series más populares en junio

En junio la serie más popular en España en las plataformas de vídeo en streaming fue From, cuya segunda temporada emitió, no en vano, su último capítulo el pasado 25 de junio. Producida por MGM+, From, cuyo argumento recuerda en muchos sentidos a la emblemática serie Lost, pertenece al catálogo de HBO Max en nuestro país y lidera el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma.

La medalla de plata en la lista de las series más populares en el universo del streaming durante el pasado mes de junio en España se la colgó Succession, que se emite también en HBO Max. Aclamada como una de las mejores series de televisión de la historia reciente, Succession el emitió el episodio final (tildado de magistral por la crítica) de su cuarta y última temporada a finales de mayo.

En la tercera plaza del podio se sitúa, por su parte, Black Mirror. La sexta temporada de la celebérrima serie de Charlie Brooker vio la luz en Netflix el pasado 15 de junio con un reparto estelar liderado por intérpretes como Salma Hayek, Aaron Paul, Josh Hartnett o Kate Mara.

El cuarto puesto en la lista de series más populares en España en las plataformas de vídeo en streaming lo ocupa la serie de Apple TV+ Silo, que fija la mirada en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Sus habitantes, atrapados en un abracadabrante futuro distópico, están a merced de toda una plétora de normas.

La quinta plaza en el ranking es para otra serie Apple TV+, Ted Lasso, que emitió el último capítulo de su tercera y última temporada el pasado 31 de mayo y está protagonizada por un entrañable entrenador estadounidense que se pone al timón de un equipo de fútbol de la Premier League inglesa.

Siguen en popularidad a Ted Lasso Invasión secreta, una serie de Disney+ ambientada en el universo cinematográfico de Marvel, y Valeria, cuya tercera temporada se estrenó el pasado 2 de junio en Netflix.

Completan el Top 10 de series más populares en España The Idol (HBO Max), El Grifo (Prime Video) y Citadel (Prime Video).

Las 10 películas más populares en junio

Si nos detenemos en las películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de junio, la lista la capitanea el último largometraje de Guy Ritchie, The Covenant, que se emite actualmente en Prime Video. Este filme sigue las andanzas de un sargento en su última misión en Afganistán y de su intérprete local, que resultan ser los únicos supervivientes tras sufrir una emboscada.

La segunda plaza en el ranking es para Misión de rescate 2, que forma parte del catálogo de Netflix y protagoniza el agente de élite Tyler Rake que, interpretado por Chris Hemsworth, se aventura de una misión de alto riesgo: sacar de prisión a la familia de un malvado gángster.

El bronce se lo cuelga, por su parte, John Wick: Chapter 4, una película protagonizada por Keanu Reeves de la que pueden disfrutar actualmente en España los suscriptores de Prime Video.

Siguen en popularidad a John Wick: Chapter 4 la película de animación Spider-Man: un nuevo universo, que puede contemplarse en Netflix y en Movistar+, y la cinta española Culpa mía, que forma parte del catálogo de Prime Video.

La sexta posición en el ranking es para Avatar: El sentido del agua, que puede verse en Disney+, mientras que la séptima plaza la ocupa Babylon (Movistar+).

Cierran el ranking Air, que está disponible actualmente en Prime Video, La ballena, que forma parte del catálogo de Movistar+, y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, que se emite también en Movistar+.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los vericuetos de Threads, la némesis de Twitter que hace tirarse de los pelos a Elon MuskAnteriorSigueinteSmoot refuerza su equipo en España con estas dos nuevas incorporaciones

Contenido patrocinado