líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series y las películas más populares en marzo

Estas series y películas se encaramaron en marzo al podio del streaming en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La serie más popular en las plataformas de vídeo en streaming durante el mes de marzo fue la producción de HBO Max The Last os Us. Todo a la vez en todas partes fue, por su parte, la película más popular.

Las plataformas de vídeo en streaming están llenas hasta los topes de series y películas a las que es a menudo harto complicado seguir la pista. Estar al tanto de los estrenos (cada vez más abundantes) de series y películas que aterrizan cada mes en Netflix y compañía es casi misión imposible. El contenido que brota a borbotones de los servicios de vídeo en streaming es un proceloso océano donde resulta extraordinariamente difícil ahogarse.

No obstante, hay series y películas que, aupadas por el boca a boca y las redes sociales, se las ingenian para estar invariablemente en primerísimo plano (y de cuyo influjo es prácticamente imposible escapar).

Las 10 series más populares en marzo

En marzo la serie favorita de los españoles en las plataformas de vídeo en streaming durante el pasado mes de marzo fue la aclamada producción de HBO Max The Last of Us. La serie de corte posapocalíptico inspirada en el videojuego homónimo de Naughty Dog ocupa la primera posición el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma.

Sigue en popularidad a la serie protagoniza por Pedro Pascal y Bella Ramsey The Mandalorian. La serie, cuya tercera temporada vio la luz el pasado 1 de marzo en Disney+, se colgó la medalla de plata en marzo en el ranking de JustWatch. Completa, por su parte, el podio, la serie estadounidense Yellowstone, que puede verse actualmente en nuestro país en la plataforma SkyShowtime.

La cuarta serie más popular en la lista confeccionada por JustWatch es la producción de Prime Video Todos quieren a Daisy Jones, mientras que la quinta posición la ocupa El consultor, que pertenece también al catálogo de la plataforma de vídeo en streaming de Amazon.

Completan el Top 10 de JustWatch las series Carnival Row (Prime Video), Tulsa King (SkyShowtime), Yellowjackets (Movistar+), You (Netflix) y Succession (HBO Max).

Las 10 películas más populares en marzo

Si nos detenemos en las películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de marzo, el ranking de JustWatch está a todas luces influido por los Oscar, que se entregaron el pasado 12 de marzo en Los Ángeles y donde la película Todo a la vez en todas partes se erigió en la gran triunfadora de la gala de entrega de galardones con siete estatuillas.

No resulta, en este sentido, en modo casual que el largometraje del estudio A24 haya sido el filme más popular en las plataformas de vídeo en streaming en marzo. La película protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis puede verse actualmente en nuestro país en Movistar+.

Otra serie perteneciente al catálogo de Movistar+, As Bestas, que triunfó en la última edición de los Goya, ocupa la segunda posición en la lista de JustWatch, donde la medalla de bronce es para el filme protagonizado por Brad Pitt Bullet Train. Este último filme está asimismo disponible en Movistar+, que parece tener un finísimo olfato para los «taquillazos».

Almas en pena de Inisherin, que estuvo nominada este año al Oscar a la mejor película y puede contemplarse actualmente en Disney+, fue la cuarta película más popular, mientras que John Wick: Otro día para matar (HBO Max y Movistar+) se encaramó a la quinta posición a la lista.

Finiquitan el Top 10 de JustWatch los filmes El menú (Disney+), Babylon (Apple TV+, Prime Video y Rakuten TV), Sin novedad en el frente (Netflix), Top Gun: Maverick (Prime Video) y John Wick: Pacto de sangre (Prime Video).

Cuatro de las 10 películas más populares en España en marzo resultaron nominadas al Oscar a la mejor película en la última edición de los Oscar: Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Inisherin, Sin novedad en el frente y Top Gun: Maverick.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Prime Video se aferra con fuerza al trono del streaming en España y mantiene a raya a NetflixAnteriorSigueinteEsta marca se hace con las calles de París en una singular carrera de bolsos (que no es lo que parece)

Contenido patrocinado