líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 series de 2021 que satisfarán el voraz paladar de los emprendedores

Medios de comunicaciónFotograma de la serie Hacks

Las mejores series de 2021 para emprendedores

6 series de 2021 que satisfarán el voraz paladar de los emprendedores

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el catálogo "seriéfilo" nacido de las entrañas de 2021 hay un buen puñado de series que brindan valiosos "insights" a los emprendedores.

2021 ha sido pródigo en series para aquellos que adoran zambullirse en historias absorbentes con el foco puesto en el emprendimiento y las intrigas de índole empresarial.

En el catálogo «seriéfilo» nacido de las entrañas de 2021 hay un buen puñado de títulos que brindan valiosos «insights» a los líderes empresariales y a los aspirantes a emprendedores.

En un artículo para Inc. Zack Miller recopila para las mejores series con el foco puesto en el emprendimiento y el universo corporativo:

1. Wahl Street (HBO Max)

Esta docuserie producida por Mark Wahlberg sigue las andanzas del famoso actor estadounidense, que compagina proyectos televisivos y cinematográficos con su faceta como magnate de los negocios (y su intensa rutina matutina). La productividad y la motivación que el bueno de Whalberg despliega en Wahl Street inspirarán quizás a quienes deseen lanzarse también al mundo de los negocios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. Mythic Quest (Apple TV+)

La segunda temporada de Mythic Quest sigue ahondando en la sátira sobre la industria del videojuegos iniciada en la primera tanda de episodios. Inspirada vagamente en la historia de la empresa de videojuegos Blizzard, Mythic Quest hace hincapié en los conflictos nacidos del afán por el control creativo (al que aspiran lógicamente varias personas a la vez), los momentos divertidos que emergen en el lugar de trabajo y los escándalos corporativos. La serie ha sido renovada recientemente por otras dos temporadas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. Hacks (HBO Max)

Hacks, que contará finalmente con una segunda temporada, alberga en sus entrañas toda una plétora de lecciones sobre el «brand building» en la industria del entretenimiento. Esta «dramedia» protagonizada por una veterana cómica y una joven de 25 años que pierde su trabajo en televisión después de ser víctima de la cultura de la cancelación en Twitter fija la mirada en las temidas crisis de relaciones públicas y también en las diferencias de naturaleza creativa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. Ted Lasso (Apple TV+)

La segunda temporada de Ted Lasso sigue acompañando al protagonista del mismo nombre en su fenomenal aventura como entrenador de fútbol en Inglaterra (adonde llega sin conocer siquiera los rudimentos más básicos de este deporte). Puede que el punto de fuerte de Ted Lasso no sean sus conocimientos sobre el balompié, pero su liderazgo rebosante de optimismo es un definitivamente un buen espejo en el que mirarse.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Dopesick (Disney+)

En Dopesick un médico de una pequeña localidad de Virginia comienza a recetar OxyContin a sus pacientes tras ser contactado por la empresa responsable de este medicamento (Purdue Pharma) y muy pronto es consciente de las graves consecuencias derivadas de este fármaco. La serie es un retrato de la adicción a los opioides en Estados Unidos narrada desde múltiples puntos de vista que subraya la importancia de la ética corporativa (y lo que sucede cuando esta es vilmente pisoteada).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Succession (HBO Max)

La tercera temporada de Succession profundiza en las luchas intestinas sin cuartel por el liderazgo en el seno del gigante mediático Waystar Royco. Esta aclamada serie es el ejemplo perfecto de cómo una cultura corporativa profundamente tóxica y el nepotismo más desvergonzado pueden colocar al borde del precipicio a una empresa extraordinariamente poderosa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Estas son las nuevas funcionalidades que WhatsApp incluirá en 2022AnteriorSigueinteSpotify revela las canciones, artistas y podcast que más han triunfado este 2021

Contenido patrocinado