Medios

Servicios en streaming: Netflix da la sorpresa y gana 3 millones de clientes nuevos

netflixLa plataforma de Netflix sigue creciendo. Gracias a series como "Orange is the New Black" la compañía ha ganado 3 millones de clientes. Las cifras trimestrales apuntan en la buena dirección.

Las series online de Netflix han ganado más clientes que nunca este segundo trimestre. El número de abonados ha ascendido 3,3 millones hasta los 65,6 millones actuales, según datos de la propia empresa. Estas cifras suponen ya el doble de crecimiento que en un año completo.

Los ingresos han aumentado un 21% hasta alcanzar 1,64 millones de dólares. El resultado final ha sido más de 26 millones de ingresos. El pasado año, sin embargo, rozaron los 74 millones de dólares. La fuerza del dólar no fue suficiente. Aunque los pagos extranjeros se realizaban en dólares estadounidenses, los costes de su expansión tuvieron un impacto negativo en sus cuentas.

A pesar del bache, la expansión de la empresa californiana será tan rápida en los próximos meses que estará presente en 200 países a finales de 2016. Al menos 2,4 millones de usuarios extranjeros ya se han dado de alta en Netflix para ver series como "Orange is the New Black" o "House of Cards".

El presidente, Reed Hastings, explica los próximos objetivos de su empresa: “En otoño llegaremos por primera vez al mercado asiático, en concreto a Japón, país en el que implantaremos las bases de nuestra expansión internacional”. En septiembre de 2014 celebraron su entrada en el mercado alemán, australiano y neozelandés y en otoño de este año se espera a la compañía en España. Incluso China se presenta como otro país candidato para Netflix. Los inversos de Netflix deben de estar contentos: su cotización en bolsa aumentó un 9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir