Medios

SES Astra lanza un canal en 3D

El operador de televisión por satélite SES Astra inaugurará el próximo 4 de mayo el primer canal europeo en 3D. Su oferta, que gira en torno al deporte, la música y el entretenimiento, se dirigirá de momento únicamente a empresas explotadoras y instaladoras y podrá recepcionarse gratis a través del satélite Astra en posición orbital 23,5 grados Este, informa Horizont.

“Ahora que los primeros televisores capaces de reproducir en formato 3D llegan a Europa, se inaugura también el primer canal europeo en 3D para intentar sacar el máximo partido a esta emocionante tecnología”, asegura Ferdinand Kayser, presidente y CEO de SES Astra.

Samsung inició la comercialización de dispositivos para la reproducción en 3D a principios de este mes. Y Sony y Panasonic harán lo propio el próximo verano.

La tecnología 3D ha protagonizado un increíble impulso durante el último año y lo ha hecho fundamentalmente de la mano de la película Avatar, rodada en 3D. El filme de James Cameron ha reventado las taquillas de todo el mundo y ha recaudado más dinero que ninguna otra película antes, lo cual ha conseguido en parte gracias al elevado precio de sus entradas.

El sector de la televisión espera emular el éxito del 3D en el cine y construir en torno al nuevo formato un nuevo modelo de negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir