líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shane Smith, CEO de Vice Media: "El 2017 será un baño de sangre para los medios digitales"

shane smithEs una de las televisiones millennial por excelencia y su éxito imparable promete continuar en 2017.

Al menos así lo ha confirmado su cofundador y CEO, Shane Smith, quien ha asegurado que Vice Media ya está «construyendo un escudo para beneficiarse del baño de sangre de la consolidación de la industria digital de los medios».

Estas directas declaraciones las ha pronunciado durante la celebración del Edinburgh International Television Festival en donde ha hablado del futuro de los medios y su papel en la industria.

Así, para Smith el 2017 será un año en el que presenciaremos un auténtico baño de sangre en el panorama de los medios digitales con la firma de numerosos acuerdos y un 30% menos de actores en el mundo digital.

Sin embargo, ha asegurado que Vice se encuentra bien posicionado para beneficiarse de los enormes cambios que se producirán el próximo año en el medio online.

«El secreto del valor de Vice es muy sencillo: hacemos dinero», explica Smith cuando se le pregunta por la compañía que cuenta con un valor de 5.000 millones de dólares y con la participación de Disney que tiene un 10% de la empresa y News Corp con un 5%.

Con respecto al inminente lanzamiento del canal de televisión Viceland en Reino Unido, Smith explica que crear contenido con un propósito social para la gente joven no es solo bueno para la humanidad sino para el negocio.

«Hay que romper algunas reglas. Los medios son como un club privado, tan cerrado que la mayoría de los jóvenes se sienten apartados», comenta el CEO y destaca las dificultades que los medios están teniendo para adaptarse a los cambios que se han producido en las nuevas generciones.

 

Nuria Roca protagoniza la nueva campaña de verano de Fuca AloeAnteriorSigueinteFacebook tiene una nueva arma programática y no dudará en usarla contra Google

Noticias recomendadas