Medios

Los contenidos de terceros son los más vistos en Netflix

Los shows originales no son los que más hacen chuparse los dedos a los usuarios de Netflix

Pese a que Netflix ha labrado en buena medida su reputación gracias a sus shows originales (en los que invierte a manos llenas), los contenidos de terceros son los más vistos en esta plataforma.

netflixNetflix se ha labrado una magnífica reputación alumbrando contenidos originales aclamadísimos como House of Cards, Orange Is The New Black o Narcos. Sin embargo, resulta que los shows que más degustan con fruición los usuarios del famoso servicio de vídeo en streaming son producciones ajenas a Netflix.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados 7Park Data, el 80% de los contenidos consumidos al otro lado del charco en Netflix son series y películas provistas de licencias (y por lo tanto, ajenas a la compañía liderada por Reed Hastings).

El 42% de los suscriptores de Netflix ve mayoritariamente contenido de terceros (muchas veces ya emitidos en la pequeña pantalla) y no presta demasiada atención a los contenidos originales (cada vez más abundantes) de la célebre plataforma de vídeo en streaming.

En ese 42% de suscriptores el contenido con licencia aglutina el 95% de su tiempo de visionado en Netflix. En cambio, sólo el 18% de los usuarios estadounidenses de Netflix paladea en esta plataforma sobre todo y ante contenido original (entre el 40% y el 10% de producciones originales).

Aunque el contenido original es indudablemente importante a la hora de tirar la caña a nuevos suscriptores, el informe de 7Park Data concluye que el 58% de los usuarios de nueva hornada en Netflix disfruta primero de contenido con licencia en esta plataforma antes de hincar el diente a shows originales.

Para Netflix, que invertirá la friolera de 8.000 millones de dólares en contenido original a lo largo de este año, los datos de la investigación emprendida por 7Park Data pueden constituir un auténtico jarro de agua fría (además de una sorpresa).

Aun sí, conviene dejar claro que para llevar a cabo su estudio 7Park Data no tuvo en consideración cifras oficiales de Netflix y fijó su mirada única y exclusivamente en el consumo de contenidos a través de dispositivos desktop (excluyendo, por lo tanto, a dispositivos móviles y a televisores conectados).

En declaraciones a Variety Christopher Coby, analista senior de 7Park Data, recalca, no obstante, que “el contenido con licencia es el verdadero motor que espolea el visionado de contenidos, la retención de clientes y los ingresos en las plataformas SVOD”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir